top of page
  • Foto del escritorSergio

ANÁLISIS | Desciframos el explosivo tráiler de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore'

Tras una larga espera envuelta en diversas polémicas, Warner ha lanzado el primer tráiler de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore', tercera entrega de la saga que llegará a los cines el próximo 8 de abril. Más acción, más Hogwarts y muchos enigmas por descifrar en este épico avance de la película a cargo de J.K. Rowling, creadora de 'Harry Potter' que promete sumergirnos en una gran guerra.

¡REVELIO! Al fin ha llegado el día que todos esperábamos con ansia y mucha ilusión. A menos de 3 meses para su estreno mundial en cines y tras una larga espera sin muchas novedades al frente, Warner se ha puesto a airear su varita mágica y ha lanzado el mejor de sus encantamientos: el primer tráiler de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore', tercera entrega de la precuela de Harry Potter con el guion escrito por su creadora, la británica J.K. Rowling y Steve Kloves, guionista de las películas del mago de Hogwarts. 2 minutos 39 segundos de pura adrenalina en la que se nos ha mostrado las primeras imágenes de Mads Mikkelsen en la piel del villano Gellert Grindelwald, McGonagall, Hogwarts, el primer enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald y mucha, mucha magia.


1. El pasado oscuro de Dumbledore


‘Si escucháis atentamente, el pasado os susurra’ nos dice Dumbledore. Y, a decir verdad, su pasado guarda varios secretos muy turbios, unos enigmas que le atormentaron en su juventud, pero también durante su vejez, de ahí que hayamos visto de nuevo al Dumbledore anciano en ese tráiler. Todos sus oscuros secretos habían permanecido ocultos, hasta ahora. Esta tercera entrega de ‘Animales Fantásticos’ debería confirmar que Dumbledore y Grindelwald tuvieron una historia de amor, y todo apunta a que así será. Esa relación amorosa llevó al futuro profesor de Hogwarts por la vía oscura de Grindelwald. No solo fue atracción física, también lo fueron sus ideas fascistas: doblegar a los muggle bajo el dominio de los magos. Y luego está el misterio de Ariana, su hermana menor, la cual murió de forma accidental tras un enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald. Nunca se supo quién fue el causante. Quizás en esta película se desvele el misterio.


2. Hogsmeade y Aberforth Dumbledore


Era otro secreto a voces: el actor Richard Coyle, más conocido por interpretar al padre Blackwood en la serie de Netflix ‘Sabrina’, daría vida al joven Aberforth Dumbledore, hermano (este sí confirmado en los libros) de Albus y Ariana.

Vimos la versión adulta de Aberforth en la última entrega de la saga, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2ª parte, quien presta su ayuda a Harry para entrar en Hogwarts sin ser visto. Sabemos también por la saga de ‘Harry Potter’ que regenta una taberna en el pueblo de Hogsmeade, ‘Cabeza de Puerco’, y no es que tengan una relación muy fraternal que se diga. Sabemos que Aberforth siempre culpó a Dumbledore de las desgracias familiares y quizás en esta película se explore más esta relación que también guarda muchos misterios.


3. El nuevo Gellert Grindelwald


Era una de las apariciones más esperadas por los fans del mundo mágico de J.K. Rowling. Tras el total secretismo, al fin hemos podido ver a Mads Mikkelsen airear la legendaria Varita de Saúco como Grindelwald en ‘Los Secretos de Dumbledore’. Su indumentaria y caracterización se aleja bastante de lo que vimos en la piel de Johnny Depp: pelo oscuro con algunos mechones canosos, ni rastro de policromía en los ojos ni bello facial. Sin embargo, parece cómodo y no me cabe duda que dotará al mago oscuro de una imagen quizás más profunda y adulta en estas nuevas entregas. Pero es innegable que el Grindelwald de Johnny siempre estará en nuestros corazones. Fue sencillamente brutal.


4. El escuadrón que se enfrentará a Grindelwald


‘Este es el equipo que va a acabar con el mago más peligroso del último siglo: un magizoologo (Newt Sacamander), su imprescindible ayudante (Bunty), un mago descendiente de una familia muy antigua (Yusuf Kama), un profesor (Lally Hicks) y un muggle (Jacob Kowalski)’, nos dice Theseus Sacamander, hermano auror de Newt. Y es que, al parecer, este será el escuadrón suicida, formado por caras conocidas y otras nuevas, el que aúne fuerzas para enfrentarse a Grindelwald en esta guerra mágica. A Bunty, la ayudante de Newt, la conocimos brevemente en ‘Los Crímenes de Grindelwald’, una mujer un tanto tímida que claramente está enamorada de nuestro magizoologo. Veremos que más descubrimos de Bunty en esta nueva entrega.

A Yusuf Kama también le conocimos en la entrega anterior, un parisino, sangre limpia de estirpe senegalesa y que acabó siendo el hermanastro de Leta Lestrange al final de la película. Por otro lado, tenemos a Lally Hicks, profesora en Ilvemorny, la escuela de magia estadounidense. Vimos un poco de ella en 'Los Crímenes de Grindelwald', cuando Nicholas Flamel tiene una pequeña conversación con ella a través de un libro encantado. Ya confirmó Rowling en 2018 que veríamos todo el esplendor de Lally en esta tercera entrega.


5. Jacob y su varita ¿mágica?


Parte de este escuadrón mágico también lo forma Jacob Kowalski, nuestro muggle panadero. Sin embargo, parece ser que J.K. Rowling nos tenía preparado una sorpresa para él: “Dumbledore me ha pedido que te de algo, Jacob” le dice Newt. Y le entrega una varita mágica. Como sabemos, la varita escoge al mago, AL MAGO, no al muggle. Seguramente se trate de una ingeniosa estrategia de Dumbledore: si Jacob, que no tiene habilidades mágicas, va a unirse a la batalla contra Grindelwald, tendrá que parecer un mago, y eso sin contar con el Ministerio de Magia y sus leyes de ocultamiento mágico. Casi con toda seguridad esa varita no funcionará.

Por cierto, si os fijáis bien en esta escena, ¡veréis un escarbato!


6. Una Queenie más oscura


En la entrega anterior, los caminos de Jacob y Queenie se separan. Queenie decide unirse al bando de Grindelwald porque cree que él es la respuesta y la solución a sus problemas: las leyes mágicas no aceptan que un muggle y una bruja tengan una relación amorosa, pero bajo el gobierno de Grindelwald esa situación cambiaría (o eso le hace creer). En esta entrega vemos a una Queenie más oscura, con un atuendo negro azabache y un semblante serio y regio. ¡Tremendo glow up, me encanta!


7. Credence y el fénix


Otro que se unió al bando oscuro fue Credence, el supuesto Aurelius Dumbledore. En el trailer de ‘Los Secretos de Dumbledore’ le vemos, al igual que Queenie, mucho más maduro y sombrío, con el cabello más largo y en compañía de su fénix. ¿Será Fawes, el famoso fénix de Dumbledore? ¡Cuántos secretos por desvelar! También parece ser que veremos su épico enfrentamiento con Dumbledore utilizando todo su descomunal poder de obscurial Recordemos que ese fue el plan de Grindelwald desde el comienzo: solo un obscurial tiene el poder suficiente como para matar a Dumbledore, al menos hasta que el pacto de sangre sea destruido y Grindelwald pueda enfrentarse a él.


8. McGongall también vuelve


La adorada profesora McGonagall en su versión joven volverá para 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore' y eso siempre es un plus. Ya vimos un pequeño cameo de ella en la película anterior, y ojalá descubramos mucho más de ella en esta nueva aventura.


9. ¿Dónde están Tina y Nagini?


Ni rastro de Tina, la auror hermana de Queenie ni de Nagini, la Maledictus que acabará siendo la fiel reptil compañera de Voldemort décadas más tarde. Me es un tanto sorprendente que al menos Tina, siendo una de las protagonistas y teniendo una relación sentimental que desarrollar con Newt, no haya salido en el tráiler. Tendremos que esperar al siguiente avance para ver más de ellas.

¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!


1 comentario
bottom of page