top of page
  • Foto del escritorSergio

ANÁLISIS | Todas las claves del teaser de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore'

Actualizado: 13 dic 2021

A la espera del próximo lunes 13 de diciembre, día en que se lanzará el primer tráiler de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore', desvelamos todas las claves que quizás pasaste por alto en el primer avance de la película.

¡REVELIO! Al fin nos han llegado las primeras imágenes de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore', tercera entrega de la precuela de Harry Potter a cargo de su escritora, la británica J.K. Rowling y de Steve Kloves, guionista de las películas del mago de Hogwarts. A poco más de 4 meses para su estreno mundial en cines y tras una larga espera envuelta en muchas polémicas, Warner se ha puesto por fin a airear su varita mágica. Ayer el mundo muggle quedaba estupefacto ante el primer avance de lo que veremos el próximo lunes 13 de diciembre: el tráiler completo de 'Los Secretos de Dumbledore', y aunque este teaser dura unos 40 segundos, nos han sabido mejor que cualquier gragea Bertie Bott: Hogwarts, la sala de los menesteres, Castelobruxo, Mad Mikkelsen como Grindelwad, Lally Hicks... ¡Y hasta una snitch!

1. De nuevo en Hogwarts


'El mundo tal y como lo conocemos se desmorona. Las cosas que hoy parecen inimaginables mañana parecerán inevitables', nos dice la voz en off de Dumbledore en este primer avance mientras visualizamos de nuevo nuestro Hogwarts. Y es que estamos en guerra: Grindelwald se dispone a tomar el control del mundo mágico en esta tercera entrega junto a Credence, el supuesto Aurelius Dumbledore.

A continuación, a través de una ventana, accedemos a uno de los pasillos de Hogwarts y al fin nos reencontramos con Newt Scamander caminando apresurado junto a Thesus, su hermano auror a quien ya conocimos en la entrega anterior, Jacob Kowalski, el nomaj... pero esperad. ¡Por las barbas de Merlín! ¿Qué hace Jacob en Hogwarts? Supuestamente, los muggles no pueden ver el castillo, sino simplemente unas ruinas con un letrero que pone 'peligro, no pasar'. Rowling, necesitamos explicaciones y cuanto antes.

A su lado vemos a otra mujer que quizás no os suene, pero os confirmo que es Lally Hicks, profesora en Ilvemorny, la escuela de magia estadounidense. Vimos un poco de ella en 'Los Crímenes de Grindelwald', cuando Nicholas Flamel tiene una pequeña conversación con ella a través de un libro encantado.


2. La sala de los Menesteres


En las siguientes escenas nos reencontramos con Dumbledore en lo que parece ser, sin lugar a dudas, un lugar icónico para los seguidores de Harry Potter: la sala de los menesteres, área escondida en el castillo que sirvió de prácticas al Ejército de Dumbledore en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. También volvimos a ver la sala de los menesteres en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', cuando Harry y Ginny van a esconder el libro del príncipe, y en la última entrega, 'Las Reliquias de la Muerte 2ª parte', momento en el que Harry va en busca de la diadema pérdida. Si os fijáis, la arquitectura es muy similar.


3. ¿Castelobruxo? la escuela de magos


Y hablando de arquitectura, ¡decidme que no lo habéis pensado! En las siguientes escenas vemos lo que parece ser Castelobruxo, la escuela de magos de América del Sur. Hace unos años, se publicó un mapamundi donde venían reflejadas todas las escuelas de magia del mundo, incluida Castelobruxo, por supuesto.

Si os fijáis, el edificio que vemos en el teaser de ‘Los Secretos de Dumbledore’ es muy similar a la imagen del mapa. ¿Qué pensáis? Teniendo en cuenta que la tercera entrega se sitúa en Brasil, no es muy descabellado… Por cierto, mirad esos fuegos artificiales color verde, tienen la forma del emblema de Grindelwald. Y si prestáis atención al lado izquierdo de las escaleras gigantes, vemos una imagen con el perfil de Grindelwald.


4. Mads Mikkelsen como Grindelwald


Al fin vemos la primera imagen de Mads Mikkelsen en la piel de Gellert Grindelwald, el villano de estas nuevas aventuras. No quisiera precipitarme, quizás sería mejor esperar al lunes cuando podamos visionar el tráiler completo, pero no parece estar muy bien caracterizado… dicen que las comparaciones son odiosas, y obviamente no me cabe duda de que Mads hará un gran papel, pero visualmente la imagen de Johnny Depp como Grindelwald era épica. Tendremos que esperar…


5. Jugador de Quidditch con el número 7


Sobrevolando el castillo de Hogwarts, vemos a un jugador de quidditch vestido con el traje del equipo de la casa Gryffindor y con el número 7 a la espalda. ¿Qué jugador llevaba el dorsal con el número 7? ¡Pues claro! Nuestro, Harry. Obviamente Harry Potter no puede ser, los acontecimientos en la saga de ‘Animales Fantásticos’ suceden casi 7 décadas antes. Sin embargo, dejemos volar nuestra snitch… ¿Y si fuera Fleamont Potter, el abuelo de Harry?


6. Dumbledore con una snitch


Y hablando de snitches, en esta escena vemos a Dumbledore caminando por una ciudad ¿Berlín? ¿Londres? ¿Rio de Janeiro? Y mirad con lo que esta jugueteando… ¡si! Es una snitch dorada.


7. Jacob con una varita


En esta escena Jacob, nuestro no-maj favorito, parece estar en un museo (está rodeado de cuadros). Pero eso no es lo más importante, mirad lo que sostiene en una de sus manos… ¡es una varita! ¿será que le ha robado a alguien en la batalla? ¿será que se ha vuelto mago y por esa razón puede ver y estar en Hogwarts?


8. Primer enfrentamiento entre Dumbledore y Credence


El teaser finaliza con un primer vistazo al enfrentamiento entre Dumbledore y Credence utilizando todo su descomunal poder de obscurial contra el futuro director de Hogwarts. Recordemos que ese fue el plan de Grindelwald desde el comienzo: solo un obscurial tiene el poder suficiente como para matar a Dumbledore, al menos hasta que el pacto de sangre sea destruido y Grindelwald pueda enfrentarse a él, lo cual seguramente veamos en la quinta y última entrega de la saga.

Varitas preparadas porque en 48 horas tendremos, por fin, el tráiler completo de ‘Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore’ y nos traerá muchas más escenas para deleitarnos y para hacernos volver a nuestro preciado mundo mágico.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page