top of page
  • Foto del escritorSergio

Así será la aparición de J.K. Rowling en la reunión de Harry Potter por su 20 aniversario

El elenco al completo de ‘Harry Potter’ se reunirá el próximo 1 de enero con un evento especial en HBO Max para conmemorar el 20 aniversario de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'. Tras la polémica de su no aparición, así será la intervención de J.K. Rowling, autora de los libros, en el especial.

Faltan dos días para que llegue a nuestras pequeñas pantallas 'Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts', el especial de 2 horas en el se reunirá el elenco casi al completo de la saga creada por J.K. Rowling tras dos décadas sin verse. Se especulaba con que Rowling no había sido invitada al especial de HBO Max, sin embargo, según adelanta el medio The Independent, esa aparición sí se producirá aunque no como esperábamos. Antes de la intervención de Rowling, el elenco discute el impacto de los libros 'Harry Potter' en sus vidas: “Mucha gente estaba fascinada con las novelas de J.K. Rowling,” dice Bonnie Wright (Ginny Weasley), mientras otros recuerdan la emoción que sentían cuando se lanzaban los nuevos libros de la saga. “Creo que es muy fácil olvidar que, en aquel momento, la gente especulaba con 'el fin de la lectura', señala [Daniel] Radcliffe, mientras que Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid, añade: “Una de las muchas razones por las que admiro tanto a Rowling es porque millones de personas que nunca habían leído libro en sus vidas ahora los leen, y de repente te das cuenta del poder de la escritura.”.


A continuación pasan a charlar sobre lo complicado que fue encontrar a un actor que diera vida a Harry Potter y entonces se produce la intervención de Rowling: un video de archivado gravado en 2019: “¡No podíamos encontrar a Harry!”, dice J.K. Rowling. “No lográbamos encontrarle y nos empezábamos a poner nerviosos.”. Después añade que fue "muy emotivo” cuando se dieron cuenta de que Daniel Radcliffe era perfecto para el papel.

Con dicho adelanto, podemos confirmar que finalmente J.K. Rowling no habría asistido al especial que ha preparado la plataforma de streaming, sino que tan solo se han limitado a poner imágenes de archivo tal y como se rumoreaba. Cabe recordar que los directores de las ocho entregas de 'Harry Potter', Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, además de los productores ejecutivos de la saga, sí asistirán al reencuentro Regreso a Hogwarts. Se desconoce la razón por la que la autora, que además también es productora de las dos últimas entregas de 'Harry Potter' y guionista de las precuelas, 'Animales Fantásticos' no ha acudido al especial, sin embargo todo apunta a que se debe a un lavado de imagen por parte de la productora por las recientes polémicas con el colectivo trans en las que J.K. Rowling se ha visto envuelta.


'Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts' estará disponible en HBO Max a partir del 1 de enero de 2022.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page