top of page
  • Foto del escritorSergio

Así destruirá Dumbledore el pacto de sangre para poder enfrentarse a Grindelwald

Dumbledore y Grindelwald realizaron un pacto de sangre por el que no podrán enfrentarse el uno con el otro hasta que ese pacto sea destruido. ¿Cómo lo hará?


La relación íntima entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald será una de las claves de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, tercera entrega de la saga que llegará a nuestras pantallas el próximo 8 de abril. Sabemos que ambos magos mantuvieron una relación sentimental (recordemos que Dumbledore está enamorado de él) y buena prueba de ello es la gran revelación que se nos hace en la cinta anterior: Dumbledore ve a Grindelwald reflejado en el espejo de Oesed, es decir, lo que su corazón más desea es el propio Grindelwald. En ese mismo reflejo vemos un pequeño momento del pasado de ambos magos en el que realizaron un pacto de sangre, un importante juramento que quedó encerrado en un relicario plateado. En la última escena de la película, Dumbledore confirma a Newt sus sospechas sobre este peculiar objeto: es un juramente de sangre por el cual ninguno de los dos podrá enfrentarse al otro. Esa es la razón por la que Dumbledore no puede actuar contra Grindelwald ni éste contra él. Será en esta tercera entrega cuando veremos a Dumbledore tratando de destruir este importante juramento.


¿Cómo destruirá Dumbledore el pacto de sangre?


En esta escena completa de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' revelada por Warner, hemos sido testigos de lo que podría sucederle a Dumbledore simplemente por pensar en destruir el pacto. La cadena de plata le agarra con firmeza el brazo, hasta que pasa al cuello y lo intenta estrangular. El propio Dumbledore confiesa que el pacto "siente que está traicionando a su corazón". Por tanto, todo parece indicar que, mientras Albus siga enamorado de Grindelwald, el pacto de sangre no podrá destruirse, y cualquier intento de hacerlo le ocasionará un gran daño. La única posibilidad que habría de acabar con ello sería, siguiendo esta teoría, que Dumbledore dejara de amarlo. Otra de las pruebas de que sigue encandilado de Grindelwald es que, como he apuntado previamente, a pesar de todos los años que han pasado, sigue viéndole en el espejo de Oesed; es decir, todavía su corazón lo anhela.

Tendremos que esperar si 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' confirma esta teoria o al menos arroja algo de luz a este asunto. Lo que sí está claro es que va a destruirse, porque sabemos que en 1945 se producirá el archiconocido duelo final entre ambos magos en el que Dumbledore le despojará de la legendaria Varita de Saúco.


¡Atentos y atentas a nuestras redes! Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



0 comentarios
bottom of page