top of page
  • Foto del escritorSergio

RESEAÑA | Así es la fascinante edición de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' diseñada por MinaLima

Actualizado: 9 ene 2022

'Harry Potter' está lejos de lanzar su último hechizo. Tras dos décadas de magia y un sin fin de ediciones y reediciones de la saga literaria que lanzó a la fama a su creadora, J.K. Rowling, una nueva edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal llegará a nuestras librerías el próximo 12 de noviembre de la mano de Ediciones Salamandra. Para esta ocasión, el primer volumen de la saga estará diseñado e ilustrado por el fantástico dúo MinaLima.


Una edición única


Esta fascinante edición en español y en tapa dura de Harry Potter y la Piedra Filosofal contará con ilustraciones a todo color en prácticamente todas sus páginas, además de varios elementos pop-up desplegables. Incluye también ocho características interactivas de artesanía de papel especial. De este modo, los lectores que adquieran su ejemplar podrán abrir un plegado del castillo de Hogwarts, la carta de admisión y el icónico Callejón Diagón, la lista de materiales para la escuela y muchas más sorpresas!


El diseño de la portada y las ilustraciones en su interior corren a cargo del estudio MinaLima, que ya ha trabajado anteriormente realizando decorados y varios elementos gráficos para el Wizarding World.

¿Quiénes son MinaLima?


MIRAPHORA Y EDUARDO comenzaron a trabajar juntos en 2001, creando todo el estilo gráfico de todas las películas de 'Harry Potter'. Motivados por esta próspera colaboración, en 2009 formaron su propio estudio de diseño, MinaLima, con el objetivo de crear diseños e ilustraciones muy características y originales para la industria del entretenimiento y la edición. Desde el fin de las películas de 'Harry Potter' en 2011, Mira y Eduardo han continuado interviniendo en la franquicia del mago más famoso del mundo con numerosos encargos de diseños para el Wizarding World. El estudio pasó dos años diseñando todos los elementos gráficos para el parque temático en Universal Orlando Resort, además de crear publicaciones y materiales publicitarios para la franquicia que fueron galardonados.


En 2015, MinaLima entró en una nueva etapa de imaginación para el Mundo Mágico, diseñando el atrezo gráfico para la reciente serie de películas de 'Animales Fantásticos'.


Sumérgete en la edición especial pop-up de Harry Potter y la Piedra Filosofal.


Instalado en casa de la horrible familia Dursley, en el número 4 de Privet Drive, donde duerme en una alacena bajo la escalera y a los once años nunca ha celebrado su cumpleaños, la magia es algo totalmente desconocido para Harry Potter.

Pero el día que un búho misterioso deja una carta con una invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su vida da un vuelco para siempre. Allí, en ese lugar insólito y asombroso, Harry no sólo hará amigos entrañables y conocerá un deporte que los alumnos practican volando montados en escobas, sino que también descubrirá que la magia está en todas partes y, tal vez lo más importante, que el destino ha dispuesto para él un futuro maravilloso… siempre que sobreviva al terrible obstáculo que se interpone en su camino.


Con ilustraciones a todo color y originales sorpresas interactivas, esta magnífica edición del primer libro de la saga de Harry Potter, obra del prestigioso estudio MinaLima, cautivará a lectores de todas las edades.


Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Disponible en español


Y no olvides visitar la web oficial de Ediciones Salamandra para más información.

¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!


0 comentarios
bottom of page