top of page
  • Foto del escritorSergio

Así ha sido la primera aparición pública de J.K. Rowling en 'Fantastic Beasts': A Natural History

J.K. Rowling, creadora de Harry Potter y Animales Fantásticos, ha hecho su primera aparición pública en el documental de la BBC 'Fantastic Beasts: A Natural History' junto a Stephen Fry tras las recientes polémicas.

A poco más de un mes para que llegue a los cines Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore y con su esperado tráiler final a la espera de ser lanzado en los próximos días, Warner Bros en colaboración con la BBC han presentado 'Fantastic Beasts: a Natural History', un documental que explora las analogías entre las criaturas y mitos de nuestro planeta y los animales fantásticos del mundo de los magos. El carismático Stephen Fry ha sido el encargado de embarcarse en un viaje fascinante que le ha llevado alrededor del mundo para descubrir el origen de las fascinantes criaturas que han poblado nuestro mundo, el muggle, y también el de los magos de J.K. Rowling, a quien Fry ha podido entrevistar en exclusiva para el documental.

Esta entrevista ha supuesto la primera aparición pública de J.K. Rowling desde las recientes polémicas en las que se ha visto envuelta. La última fue no haber sido invitada a 'Harry Potter especial 20 aniversario: regreso a Hogwarts', programa de HBO Max en el que el elenco al completo de las películas de Harry Potter se reencontraron en los estudios de Warner y en el que la escritora tan solo apareció 30 segundos en imágenes de archivo. En 'Fantastic Beasts: A Natural History' hemos visto a una Rowling cercana, tranquila y sonriente, contestando con naturalidad a las preguntas de Fry sobre las criaturas que vagan por su creación. Stephen y Rowling han comentado aspectos del Escarbato, del que la escritora confiesa ser su animal fantástico favorito, y también sobre las conexiones que existen entre las criaturas del mundo de los magos y del muggle.

Escarbato en 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' (2016)


¿Será este el primero de los muchos actos públicos de Rowling para promocionar la tercera entrega de 'Animales Fantásticos? Recordemos que Warner ha eliminado su nombre del tráiler oficial de 'Los Secretos de Dumbledore', que llegará a los cines el 8 de abril. ¿Seguirá Rowling al margen? Ojalá y no sea así.


A continuación, la entrevista completa de J.K Rowling con Stephen Fry:

¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador

0 comentarios
bottom of page