top of page
  • Foto del escritorSergio

Así hubiera sido el épico final de 'Animales Fantásticos' tras 'Los Secretos de Dumbledore'

Actualizado: 14 may 2023

Ante la muy posible cancelación de la saga 'Animales Fantásticos', este sería el supuesto desenlace de la historia según los libros de Harry Potter.

El tiempo vuela más rápido que un fénix. Ya ha pasado más de un año desde que 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' llegara a nuestras salas de cine.

El pasado 8 de abril, la escuela de magia más famosa del planeta abrió de nuevo sus puertas y, en esta ocasión, no fue para Harry Potter, sino para Newt Scamander y un escuadrón de brujas, magos y un particular muggle con el fin de impedir que Grindelwald se hiciese con el puesto de líder supremo de la Confederación Internacional de Magos. La tercera entrega resolvió muchas de las tramas principales de la saga, sin embargo, también nos dejó la mayor de las incógnitas: ¿Continuará la historia? Seguramente no, y más después del anuncio de la nueva serie de Harry Potter que prepara HBO Max basada en los libros de J.K. Rowling.


Si nos quedamos sin más entregas, ¿cómo hubiera sido el final de la historia?


¡ATENCIÓN, SPOILERS!


La muerte de Credence Barebone


La saga Animales Fantásticos siempre ha girado en torno al personaje de Credence Barebone. En la primera entrega descubrimos que era un obscurial. En 'Los Crímenes de Grindelwald' tratamos de averiguar quién era realmente y, finalmente, Los Secretos de Dumbledore despejó la gran incógnita: el joven obscurial resultó ser el hijo perdido de Aberforth Dumbledore, fruto de un amorío veraniego en Godric’s Hollow. Durante la cinta atestiguamos el declive físico y emocional de Credence, siempre bajo la sombra de su fiel fénix, que auguraba el final de sus días. Lo último que sabemos es que, en el clímax de su agonía, Aberforth coge a su hijo por la espalda y le acompaña a casa.


Dado que en la saga de Harry Potter nunca se ha mencionado al hijo de Aberforth debemos decidir que finalmente murió.

Credence en Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore (2022)

Newt y Tina se casan


Nos hemos quedado sin ver el esperado beso entre Newt y Tina, pero tranquilos que al final venció el amor. Gracias al manual "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" sabemos que Newt Scamander y Tina Goldstein se casan y tienen un hijo. También sabemos que tienen un bisnieto llamado Rolf Scamander y que se casará con Luna Lovegood. Años más tarde, Luna dará a luz a los gemelos Lorcan y Lysander Scamander.

Tina y Newt en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016)


También sabemos que Scamander trabajó para el Ministerio, en el departamento de Búsqueda y Restricción de Dragones, que lo llevó a viajar por todo el mundo y recopilar información para las nuevas ediciones de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En 1979 se le otorgó la Orden de Merlín, Segunda Clase, por sus servicios a la Magizoología. También fue inmortalizado en uno de los cromos de ranas de chocolate.

Se jubiló en 1990, y se marcha con Tina a Dorset junto a sus tres mascotas Kneazles: Hoppy, Milly y Mauler.


Dumbledore y Grindelwald se baten en duelo


En este caso no vence el amor. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore nos mostró un pequeño anticipo del legendario duelo final entre Dumbledore y Grindelwald. Ollivander, el fabricante de varitas, ya nos desvela esta batalla en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: «Así pues, Grindelwald utilizó la Varita de Saúco para hacerse poderoso. Y cuando se halló en la cima del poder, Dumbledore comprendió que él era el único capaz de detenerlo, de modo que se batió en duelo con Grindelwald, lo venció y le quitó la Varita de Saúco.»

Enfrentamiento de Dumbledore y Grindelwald en Los Secretos de Dumbledore (2022)


Sabemos que este duelo tendrá lugar en 1945, año en el que Rowling confirmó que acabaría la saga de 'Animales Fantásticos'. Tras la batalla entre ambos magos, Dumbledore lo despojará de la legendaria Varita de Saúco y Grindelwald vivirá el resto de sus días prisionero hasta que Voldemort lo asesina en el séptimo libro de Harry Potter.


¡Atentos y atentas a nuestras redes! Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page