top of page
  • Sergio

Dan Fogler (Jacob Kowalski) hace saltar las alarmas sobre la posible aparición de Hagrid en AF3

Actualizado: 7 sept 2020

'Animales Fantásticos 3' nos traerá de nuevo a Dumbledore y Grindelwald, quienes ya conocimos previamente en 'Harry Potter'. Pero, ¿veremos a más personajes originales en la próxima entrega de su spin off? Dan Fogler ha revelado la posibilidad de que veamos el regreso de Hagrid, el querido guardabosques de Hogwarts.

A pesar de que ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ funcionó bastante bien en taquilla, lo cierto es que su sucesora, ‘Los Crímenes de Grindelwald’ no despertó la misma simpatía entre sus fans y la crítica profesional, lo que sumado a la reciente polémica de su creadora, J.K. Rowling, a cargo del guion y acusada de tránsfoba tras varios polémicos comentarios en Twitter, el escabroso juicio de Johnny Depp (Grindelwald) con su ex mujer Amber Heard por violencia de género y el escandalo protagonizado por Ezra Miller (Creedence) por agredir a una fan, deja en una situación muy delicada a la tercera entrega de ‘Animales Fantásticos’, prevista para estrenarse en noviembre de 2021. Y eso sin mencionar el coronavirus, que ha retrasado el rodaje varios meses.


De momento, 'Animales fantásticos 3', que se desarrollará en Rio de Janeiro durante los años 30, no las tiene todas consigo para triunfar, y es por eso que Warner Bros ha decidido poner toda la carne en el asador para hacer que esta entrega sea de proporciones épicas. Por ello, y como ya adelantaban sus productores, en esta nueva entrega “veremos más Hogwarts”, lo que nos lleva a pensar que, al igual que sucedió con la profesora McGonagall o Nicholas Flamel en ‘Los Crímenes de Grindelwald’, más personajes míticos de la saga de ‘Harry Potter’ podrían hacer algún que otro cameo en las próximas películas de modo que aviven nuestra nostalgia aún más si cabe.

En las últimas semanas se ha expandido el rumor de que Rubeus Hagrid, el querido guardabosques de la escuela Hogwarts, podría aparecer en ‘Animales Fantásticos’. Y si lo pensamos fríamente, podría suceder, ya que si tenemos en cuenta que las cinco películas se van a desarrollar en un marco temporal que abarca desde 1926 hasta 1945, año en el tiene lugar el famoso duelo entre Dumbledore y Grindelwald, Hagrid acude a Hogwarts durante esta misma época. Estos rumores han llegado a oídos del actor Dan Fogler, quien interpreta al no-maj Jacob Kowalski en la saga de ‘Animales Fantásticos’. Y lejos de sofocarla, así ha respondido en exclusiva para The MovieDWeeb: “Podría haber un crossover con Hagrid, lo que sería muy interesante. ¿Lo está diciendo la gente? No lo sabía. Siempre lo he tenido en mente, porque adoro a Hagrid. ¿Quién no adora a Hagrid?”.

Después, quizás al darse cuenta de que estaba haciendo saltar aún más los rumores de este posible cameo, decidió especular, de forma muy desenfadada, de qué manera podría incorporarse Hagrid a la franquicia: “La madre de Hagrid, Fridwulfa, anda por ahí y le dice a Newt ‘aquí está mi bebé, ¿podrías hacerte cargo de él?’, y Newt dice que está un poco ocupado, y yo llego y digo ‘vale, cuidaré del bebé gigante’. Sería una conexión muy divertida”. Claramente si Hagrid apareciese en alguna de las películas de ‘Animales Fantásticos’, no sería así.


Tendremos que esperar para comprobarlo. ‘Animales Fantásticos 3’ se estrenará en todo el mundo, si no hay más retrasos a causa del COVID19, el próximo el 12 de noviembre de 2021.

0 comentarios
bottom of page