top of page
  • Foto del escritorSergio

El conmovedor adiós de Daniel Radcliffe (Harry Potter) a Michael Gambon tras su muerte

El actor Daniel Radcliffe, quien dio vida al famoso Harry Potter en la franquicia, ha dedicado una emotiva carta a Michael Gambon (Dumbledore) tras su muerte.

La muerte de Michael Gambon, quien dio vida al queridísimo directo de la escuela Hogwarts en la gran pantalla, sacudió ayer por la tarde los cimientos del mundo muggle al igual que ocurrió con Alan Rickman (Snape) en 2016 o Robbie Coltraine (Hagrid) el año pasado. Y es que fue Dumbledore quien nos abrió la puerta del mundo mágico y quien nos enriqueció con su sabiduría y sus grandísimas lecciones. Ahora, dos décadas después nosotros lo hemos convertido en eterno. La reacciones a su muerte no se han hecho esperar. En cuestión de minutos, desde J.K. Rowling, autora de los libros, a Rupert Grint (Ron Weasley), James Phelps (Fred), Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y por supuesto Daniel Radcliffe (Harry Potter) han llenado las redes de emotivos mensajes para venerar al que, sin ninguna duda, será recordado por las próximas generaciones de magos y muggles.

“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo es ahora mucho menos divertido", ha empezado Radcliffe en un comunicado a para Variety.

"Michael Gambon fue, sin lugar a dudas, uno de los actores más brillantes con los que he tenido el privilegio de trabajar. A pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo divertido que era haciendo su trabajo. No paraba de hacer tonterías, graciosísimo. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirlo. Era un verdadero contador de historias y chistes increíble, y su hábito de difuminar las líneas de la realidad y la ficción cuando hablaba con los periodistas daba a entender lo ameno que podría ser en un encuentro de prensa.


"Durante la sexta película [el misterio del príncipe] fue cuando pasé la mayor parte del tiempo trabajando con Michael e hizo que las horas que compartíamos juntos frente a una pantalla verde fueran absolutamente memorables”, ha recordado Radcliffe. "Estoy muy triste por su fallecimiento, pero a la vez muy agradecido y afortunado por el hecho de ser una de las personas que ha podido trabajar con él".


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador



0 comentarios

Comments


bottom of page