top of page
  • Foto del escritorSergio

El elenco de Harry Potter se despide de Robbie Coltrane (Hagrid) con estos emotivos mensajes

J.K. Rowling, Daniel Raddcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton y otros tantos miembros del elenco principal de Harry Potter han dedicado unas emotivas palabras para dar su último adiós a Robbie Coltrane.


La muerte de Robbie Coltrane, quien dio vida al queridísimo guardabosques Hagrid en la gran pantalla, ha sacudido los cimientos del mundo muggle al igual que ocurrió con Alan Rickman (Snape) en 2016. Y es que fue Hagrid quien nos abrió la puerta del mundo mágico allá por el 2001. Este mítico gigante de Hogwarts nos presentó a Harry Potter, le hizo saber que era un mago y junto a él recorrimos el callejón Diagón y el andén 9 y 3/4. Ahora, dos décadas después nosotros lo hemos convertido en eterno.


De hecho, en el documental que preparó HBO Max el pasado enero para festejar el 20 aniversario del inicio de la saga, Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, el actor escocés pronunció entre lágrimas un pequeño discurso que emocionó a los fans de la saga y que cobra ahora más significado que nunca: "El legado de estas películas es que la generación de mis hijos se la pondrá a sus hijos... Se seguirán viendo dentro de, fácilmente, 50 años. Aunque yo ya no estaré, por desgracia, pero Hagrid sí estará, sí", dijo mirando a cámara.

Robbie Coltrane en el especial de HBO: Harry Potter 20 aniversario


Las reacciones del reparto


La reacciones a su muerte no se hicieron esperan. En cuestión de minutos, desde Daniel Radcliffe, el mismismo Harry Potter, a la autora de los libros, la también escocesa J.K. Rowling, llenaron las redes de emotivos mensajes para venerar al que, sin ninguna duda, será recordado por las próximas generaciones de magos y muggles.


Daniel Radcliffe (Harry Potter)


"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido, y no paraba de hacernos reír cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos muy especiales de él animándonos en El Prisionero de Azkaban, cuando nos protegíamos de las lluvias torrenciales durante horas en la cabaña de Hagrid y él nos contaba historias y bromas para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido trabajar con él, y estoy muy triste porque haya muerto. Era un actor increíble y un hombre encantador", dice el británico actor.


Rupert Grint (Ron Weasley)


"Con el corazón roto al saber que Robbie ha muerto. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para la barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie lo era en la vida real: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba, incluso décadas después. Mando amor a su familia. Nos vemos al otro lado, Bobser", publicaba.


Emma Watson (Hermione)


"Descansa en paz, Robbie Coltrane. Fue como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso, y compasivo conmigo como niña y como adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretase a un gigante - podría rellenar CUALQUIER hueco con su brillantez. Robbie, si alguna vez soy tan buena como tú lo fuiste conmigo en el set, prometo que lo haré en tu nombre y memoria. Echaré realmente de menos tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Eso eras para nosotros. No había un mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione".


Tom Felton (Draco Malfoy)


"Uno de mis mejores recuerdos rodando Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el Bosque Prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie me cuidó y se preocupó de todos los que estaban a su alrededor. No le costaba nada. Y los hacía reír. Tampoco le costaba. Él fue un gigante amistoso en la pantalla, pero aún lo era más en la vida real. Te quiero, compañero - gracias por todo", le dedica Felton.


James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley)


"Noviembre de 2001 - Leicester Square, Londres. "Disfrutad esto, ¡es como tener un Rolls-Royce como tu primer coche!" Robbie dijo esto cuando estaba a mi lado en la alfombra roja de la première de la primera película de Harry Potter. Durante los años hemos tenido increíbles charlas sobre historia y viajes. Descansa en paz", ha publicado Oliver. James, por su parte, ha dicho: "Echaré de menos las charlas aleatorias sobre todo tipo de temas bajo el sol. Y nunca olvidaré cuando en septiembre del 2000, Robbie Coltrane fue hacia mi yo 14 años, muy nervioso por ser mi primer día en el set de una película, y me dijo "Disfruta, lo harás genial". Gracias por eso".


Bonnie Wright (Ginny Weasley)


"Con el corazón roto por la muerte de Robbie Coltrane. ¡Hagrid era mi personaje favorito! Robbie retrató la calidez, sensación de hogar y amor incondicional por sus sus estudiantes y criaturas mágicas de Hagrid de manera brillante. Gracias por todas las risas. Te echamos de menos, Robbie. Mando amor a tu familia".


Matthew Lewis (Neville Longbottom)


"Robbie. Bobser. Él me llamaba Space Boy (chico del espacio). Compartíamos amor por la última frontera. A él no le importaba nada, siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido. Tuvimos muchos buenos ratos", ha escrito.


Warwick Davis (Filius Flitwick)


"Me ha entristecido saber que el compañero de reparto de Harry Potter, Robbie Coltrane, ha muerto hoy. Siempre jovial, traía calidez, luz y risas a cualquier set al que fuera. Descansa en paz Robbie, amado gigante de la comedia".


J.K. Rowling (creadora de la saga Harry Potter)


"Nunca conoceré a alguien remotamente parecido a Robbie nunca. Él tenía un increíble talento, completamente único, y he sido más que afortunada de conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Mando mi amor y mis condolencias más sinceras a su familia, sobre todo a sus hijos", decía la autora.



¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador






0 comentarios
bottom of page