top of page
  • Foto del escritorSergio

Fans de 'Harry Potter' indignados: el reencuentro de Daniel, Rupert y Emma fue un montaje

El esperado reencuentro entre Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, el principal atractivo del reencuentro 'Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts', fue un montaje de la plataforma de streaming HBO Max.

Era, sin lugar a duda, el momento más esperado por una generación entera que ha crecido con las aventuras de Harry Potter: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se reencontraban tras una década sin verse. Aquel 7 de julio de 2011, la plaza de Trafalgar se engalanaba con la alfombra roja más larga de la historia de la capital británica para acoger el estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2ª parte’. Esa noche el trio más legendario del cine se despedía hasta el pasado 1 de enero de 2022 cuando, supuestamente, Daniel, Rupert y Emma se verían las caras de nuevo en un especial para la plataforma de streaming HBO Max titulado 'Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts'.

Pues bien, ese reencuentro ha sido un montaje: no estuvieron juntos aunque nos lo vendieran como que sí. La fotógrafa canadiense Caitlin Cronenberg ha publicado en sus redes sociales una imagen en la que posa alegremente con el actor Rupert Grint, quien dio vida al carismático Ron Weasley en la saga basada en las novelas de J.K. Rowling. En esa fotografía, de lo más inocente, el británico actor aparece vestido con el mismo atuendo que en Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts. Sin embargo, la gran revelación viene en el texto que acompaña al selfie:


“¿Quién se ha emocionado al ver ‘Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts’?

Una persona que me inspira mucho, Marco Grob, grabó el maravilloso ‘key art’ para este especial, y yo fui invitada para grabar a Rupert Grint, que se encontraba filmando en Toronto y no podía llegar a Londres para el rodaje principal.

¡Si sabes cuanto me encanto Harry Potter, sabrás lo emocionante que fue esto para mí! ¡Gracias a HBO Max por esta asombrosa oportunidad! ¡Y a mi asombroso equipo de Arthouse Agency, Alejandro Quintero, Ryan Francoz, y Keith Haist por trabajar de manera tan estrecha con el equipo de Marco e intentar igualar de manera tan impecable la iluminación puesta en Londres!

¡Y gracias a Rupert por esta selfie! ¡Ahora mi hijo cree que soy una estrella!”

De modo que, efectivamente, el trio protagonista no se reunió en carne y hueso. La participación de Rupert Grint en el reencuentro ha sido añadida por ordenador para que pareciera que la conversación con Daniel y Rupert estaba siendo real. Quizás, debido a que Rupert Grint se encuentra en Toronto, en pleno rodaje en la serie de Netflix 'Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities', al mítico actor le haya sido imposible acudir junto al resto del elenco de Harry Potter a los estudios Leavesden de Londres. Una pena. Una estafa. Puro marketing.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!






0 comentarios
bottom of page