top of page
  • Sergio

Harry Potter: Daniel Radcliffe 'se avergüenza profundamente' de su interpretación en las películas

El actor británico Daniel Radcliffe, quien dio vida al mago más famoso de la pantalla grande, ha confesado en una entrevista concedida a Empire sentirse profundamente avergonzado de su interpretación en las películas de 'Harry Potter'.

Ser adolescente no es nada fácil, nos encontramos en una etapa complicada, en un limbo entre dos mundos del que no salimos hasta darnos cuenta de que hemos madurado porque alguien nos ha recordado algún que otro episodio. Y es entonces cuando echamos la vista atrás y nos sentimos un tanto incomodos. Con cierta vergüenza vemos nuestras fotos o videos, y nos llevamos las manos a la cabeza al ver el peinado que llevábamos por entonces o incluso la ropa ahora pasada de moda. Si a esta etapa tan convulsa le añadimos estar continuamente rodeado de cámaras, rodando 8 películas que son ya historia del cine, entonces ya podréis imaginar el drama. Pues bien, Daniel Radcliffe, que comenzó su andadura en la saga de 'Potter' a la tierna edad de 11 años, ha confesado al medio Empire sentirse "profundamente avergonzado por algunas de mis actuaciones". Pero si, es como preguntar, ¿cómo te sientes sobre tu adolescencia? Hay tanto ahí que es casi imposible distinguir un único sentimiento", comenta Radcliffe.


Pero aunque Radcliffe no parezca estar del todo conforme con su interpretación que lo catapultó a la fama, también se siente agradecido por la increíble experiencia que le brindó el papel de Harry: "Es difícil separar mi relación con Harry de mi relación con las películas en su conjunto. Estoy increíblemente agradecido por la experiencia. Me enseñó lo que quería hacer el resto de mi vida. Considero que es tener mucha suerte el poder descubrir desde el principio lo que realmente amas". El próximo mes de noviembre, se cumplirán 20 años del estreno de la primera película de la saga, 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', donde vimos por primera vez a un jovencito Daniel interpretando al mago de Hogwarts, y este verano, en julio, también se conmemorará los 10 años del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2ª Parte, el final de la saga, donde a sus 21 años, Radcliffe se despedía del que sin duda es y será el papel de su vida.

¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page