top of page
  • Foto del escritorSergio

Harry Potter hechiza Madrid: el primer libro de la saga se transforma en banco

JCDecaux, Penguin Random House y Carat apoyan la iniciativa "Siéntate a leer" para fomentar la lectura en la capital. Para ello, han instado 20 bancos en forma de libros donde poder sentarse a leer. Entre ellos se encuentra el de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.

Banco de Harry Potter frente a Gran Vía 9 (Penguin Random House)



"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente." Con estas palabras, que aun resuenan con fuerza en nuestra cabeza, la autora J.K. Rowling comenzaba Harry Potter y la piedra filosofal. Hoy, si vives en la capital y te detienes frente a Gran Vía 29, no sólo podrás releer el inicio de la historia de magos y brujas que marcó a toda una generación, también sentarte en un banco muy especial y disfrutar del placer de la lectura. ¿Cómo es eso posible?

El grupo editorial Penguin Random House, JCDecaux SE y Carat han aunado fuerzas con el objetivo de promover la lectura en la ciudad de Madrid. Para ello han ideado una iniciativa inspirada en el movimiento slow life: un total de veinte esculturas personalizadas con forma de libro abierto, simulando un banco, se han distribuido por diferentes puntos estratégicos de la capital. Desde hoy, si caminas por la ciudad de Madrid podrás sentarte en todos estos bancos tematizados y dar visibilidad a las obras más relevantes de 20 autores (19 españoles) pertenecientes al grupo editorial.


¿Qué autores podré encontrar?


Entre los autores participantes se encuentran escritores contemporáneos como Javier Castillo, Santiago Díez, María Esclapez, Albert Espinosa, Arta Game, Juan Gómez Jurado, Francisco Ibáñez, Joana Marcus, Risto Mejide, Juan José Millás, Kate Morton, Ana Punset, Miriam Tirado y la británica J.K. Rowling. Se unen a todos los anteriores Elísabet Benavent, Rosa Montero, Julia Navarro y Eloy Moreno, cuyos bancos se colocarán en el icónico parque de El Retiro junto a otros clásicos como Emilia Pardo Bazán con su obra Insolación, Benito Pérez Galdós con Fortunata y Jacinta.


¿Hasta cuándo podré usar los bancos tematizados?


Desde hoy y hasta el 15 de junio, si caminas por la ciudad de Madrid podrás ir descubriendo cada banco, cada historia y cada autor cerca de librerías y bibliotecas municipales. Además, cada banco incluye un código QR que dirige a la landing de ‘Siéntate a leer’ con información sobre la iniciativa, activaciones con los autores o hitos relevantes como el Día Mundial del Libro del 23 de abril o la Feria del Libro de Madrid que se celebra un año más en el parque de El Retiro del 26 de mayo al 11 de junio.


¿A qué estás esperando? ¡Qué comience la verdadera magia: la de la lectura!


Atentos y atentas a nuestras redes! Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



0 comentarios
bottom of page