top of page
  • Foto del escritorSergio

Harry Potter, la serie: estas son las claves, presupuesto y fecha del producto estrella de Max

Warner Bros. Discovery ha llegado a un acuerdo con J.K. Rowling para adaptar la saga fantástica del niño mago a la pequeña pantalla.

Ayer, 12 de abril, fue sin duda un día histórico para los fans de Harry Potter. En el evento de prensa que ofreció Warner Bros. Discovery para presentar su nueva plataforma de streaming, MAX, se anunció que los libros de Harry Potter se adaptarán a una nueva serie de televisión. ¡Sí, sí, como lo lees! Se nos asegura que esta serie será una fiel adaptación de la saga literaria de J.K. Rowling, que además se unirá al proyecto como productora ejecutiva, y contará con muchas novedades para marcar la diferencia con las ocho películas de grandísimo éxito ya estrenadas (2001-2011). Esto es todo lo que sabemos sobre esta nueva aventura.


Un nuevo Harry


La nueva adaptación presentará un elenco renovado al completo. Para ello, Warner ya ha confirmado que se pondrá manos a la obra para buscar a los nuevos actores y actrices que encarnarán a todos los personajes tan queridos y con los que hemos vivido mil y una aventuras durante más de dos décadas. Sí, ahora mismo, ahí fuera, hay un pequeño actor a punto de ser el nuevo Harry Potter y acompañarnos por muchos años.


La misma historia, pero más profunda y detallada


J.K. Rowling, creadora de Harry Potter y productora de la serie, ha mostrado su alegría ante el nuevo proyecto en el que se embarca junto a Max. La propia autora declaró ayer que "la adaptación permitirá un grado de profundidad y detalle que solo puede ofrecer una serie de televisión." Cada temporada (en principio serán siete, una por cada libro) será fiel a los libros originales y llevará a Harry Potter a nueva generación de magos y brujas en todo el mundo. Y todo gracias a esta nueva adaptación que lejos de revivir las aventuras pasadas las expandirá mucho más. Quizás esta sea la oportunidad de ver al fin los orígenes de Voldemort en la temporada de Harry Potter y el misterio del príncipe. Y quizás la historia de los Merodeadores y los fundadores de Hogwarts en sus respectivas entregas.

Voldemort en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, 2011 (WB).


Un presupuesto sin precedentes


Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y HBO Max Content comentó en la rueda de prensa que estaban "encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva." Y para entregar a los fanáticos de Harry Potter el mejor producto posible, Bloys afirmó que el presupuesto de la serie será "similar o incluso mayor que el invertido en Juego de Tronos o La Casa del Dragón", dos de los productos más potentes de la plataforma. Añade que invertirán "lo que sea necesario." Para que os hagáis una idea, la adaptación televisiva de la saga de George Martin costó a HBO la friolera cantidad de 700 millones de dólares.


Fecha de lanzamiento


En mayo de 2023 HBO Max se transformará en Max, la fusión entre la citada plataforma y Discovery+ y se espera que en España lo haga a lo largo de 2024. Pero, ¿cuándo podría llegar la serie de Harry Potter a nuestras pantallas? El proyecto está en una etapa muy inicial. El siguiente paso de Warner es contar con un guionista y comenzar el proceso de selección del reparto para escoger al nuevo trio de protagonistas. Como pronto, la serie podría comenzar a rodarse a finales de 2024. Hogwarts podría abrir sus puertas en 2025.


Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios

Comments


bottom of page