top of page
  • Sergio

'Harry Potter: un Viaje por la Historia de la Magia', una joya que todo potterhead debería tener

Actualizado: 18 oct 2020

Un recorrido por los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter, con abundante material inédito sobre la saga de J.K.Rowling.

Para celebrar estos mágicos veinte años con 'Harry Potter', la prestigiosa editorial Salamandra, encargada de publicar las novelas del niño mago en España y Latinoamérica, ha publicado 'Harry Potter: un Viaje por la Historia de la Magia' una extraordinaria entrega conmemorativa para coleccionistas donde podrás explorar cientos de artículos mágicos exhibidos en la exposición 'Harry Potter: La historia de la magia', que se presenta en la Biblioteca Británica. A través de estas páginas podrás recorrer el plan de estudios del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y emprender un viaje de miles de años para descubrir los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter, como por ejemplo, los verdaderos orígenes de la Piedra Filosofal, o conocer de cerca a su creador, el alquimista francés Nicholas Flamel.


Cuidadosamente editado por Salamandra, es una auténtica joya que todo fanático del niño mago debería tener en su estantería. Ya desde las primeras páginas descubrimos material inédito: desde la sinopsis de la primera novela que J.K. Rowling envió a sus editores, a bocetos, mapas, árboles genealógicos de personajes cruciales e incluso esquemas diseñados por la propia Rowling en la que se observa cómo vertebraba la historia de una de sus novelas, 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Este libro también nos invita a conocer el verdadero origen mitológico de varios animales fantásticos con las que ya nos topamos en el mundo mágico de J.K. Rowling. Son los casos del basilisco, trolls, mandrágoras, fénix, arañas, lechuzas y los ancestrales dragones. En definitiva, 144 páginas de puro material inédito hasta ahora, a un precio muy económico y que nadie debería perderse.

0 comentarios
bottom of page