top of page
  • Foto del escritorSergio

'Hogwarts Legacy' apostará por la inclusión permitiendo crear personajes transgénero

Tras los polémicos comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, creadora de 'Harry Potter', se ha revelado que 'Hogwarts Legacy', el videojuego basado en el mundo de Potter, dispondrá de la opción para crear personajes transgénero.

El pasado verano de 2020, J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', desató la ira de sus fans tras compartir en redes sociales una serie de comentarios considerados como tránsfobos. Como era de esperar, la gravedad de estos comentarios alcanzó al lanzamiento del nuevo videojuego basado en el universo de 'Potter, 'Hogwarts Legacy' que verá la luz en 2022. Warner Bros, productora encargada de llevar las novelas a la gran pantalla, no tardó en aclarar que Rowling no intervendría en el proceso de desarrollo del videojuego. Ahora, según declara el periodista Jason Schreier (Bloomberg), en un informe, 'Hogwarts Legacy' tendrá la opción para sus jugadores de crear personajes transgénero.


"Cuando los jugadores comiencen la partida, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina independientemente del aspecto de su cuerpo, de acuerdo con personas cercanas al desarrollo del juego" comenta Schreier. De este modo, Después de crear a nuestro personaje principal podremos elegir entre dos opciones (bruja o mago), que determinará el dormitorio en el que dormiremos durante nuestra estancia en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Schreier confirma que esta opción en el videojuego no es más que una respuesta directa de los creadores de 'Hogwarts Legacy' a la propia Rowling: "luchamos por la personalización del personaje, e incluso para que se añadiese un personaje trans. La dirección del equipo se resistía un poco al principio [...] pero actualmente el editor está incluido en el juego".


'Hogwarts Legacy' se lanzará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, en 2022.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page