top of page
  • Sergio

Inesperada reacción del actor de Fred Weasley en 'Harry Potter' al conocer la muerte de su personaje

Actualizado: 18 oct 2020

El actor James Phelps ha confesado, por primera vez, la reacción que tuvo al conocer el destino de su personaje en el último libro de 'Harry Potter'.

Hace ya casi una década desde que nos despedimos del mago más famoso del cine, y a pesar de los años transcurridos, recordamos aún con cierto sabor agridulce su desenlace. Cierto es que Harry venció de una vez por todas a su archienemigo, Lord Voldemort, pero en la batalla de Hogwarts, donde magos y mortífagos midieron sus fuerzas, fueron muchos los personajes que cayeron. Muchas las víctimas que no lograron ser testigos del triunfo del bien sobre el mal, y es que J.K. Rowling, su autora, se volvió más y más sanguinaria a medida que la saga avanzaba y llegaba a su épico final. Desde ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, cuarto volumen de la saga, decidió ir acabando con la vida de determinados personajes de la historia, algunos cruciales y muy queridos, de manera que el corazón de sus fans se fuera rompiendo en mil pedazos. Fue lo que sucedió con las muertes de Sirius Black, Albus Dumbledore, Dobby, Hedwig, Ojoloco, Tonks, Lupin y un largo etcétera. Pero sin duda, una de las muertes que más desoló a los seguidores de la saga literaria de Rowling fue la de Fred Weasley, el hermano de Ron.

Después de todos estos años en lo que los fans del mago de Hogwarts todavía nos preguntamos por qué Fred Weasley tuvo que morir, el actor que le dio vida en la cine, James Phelps, ha comentado en exclusiva el momento en el que se enteró de su trágico desenlace: “Estaba de viaje por Japón y justo había salido el último libro, así que encontré una copia en inglés y me lo llevé para leer en el tren”, así lo cuenta el actor en para el diario Metro , “De repente, leí la parte en la que Fred muere. Me quedé en shock, porque no me había percatado de lo mucho que quería a este personaje. Me pilló por sorpresa, me impactó mucho que se muriese”. El querido actor también cuenta que le costó reaccionar incluso en el momento en el que el revisor del tren le pidió el billete: “Le dije: ‘Tío, por favor, me acabo de morir aquí. ¡Déjame tener un rato para mi!’”.

Por otro lado, su hermano en la vida real, Oliver Phelps, quien también interpreta a George Weasley en 'Harry Potter', reconoce que también le impactó bastante enterarse de la muerte de su hermano gemelo: “George pierde una oreja al principio de la historia y pensé, ‘oh, no, es horrible’. Pero obviamente, cuando lees lo que le pasa a Fred poco después, piensas que podría haber sido peor”.


Precisamente sobre la muerte de Fred Weasley, J.K. Rowling, su autora, se ha mantenido siempre firme en su postura: 'Fue la peor de todas para mi, pero si todos los Weasley sobrevivían iba a resultar poco realista teniendo en cuenta la magnitud de los hechos que acaecían y por lo numerosos que eran'. Sin embargo, y para sorpresa de todos, la creadora de 'Harry Potter' también confesó que, en una ocasión, estuvo a punto de matar a George en lugar de Fred, pero que finalmente se decantó por él dado que "Fred es normalmente el más divertido, pero también el duro de los dos. Los lectores podrían haber imaginado que George era el más vulnerable, y por lo tanto, el que debía morir”.

0 comentarios
bottom of page