top of page
  • Foto del escritorSergio

J.K. Rowling no participará en la reunión de 'Harry Potter' por el 20 aniversario en HBOMax

El elenco al completo de ‘Harry Potter’ se reunirá el próximo 1 de enero de 2022 con un evento especial en HBOMax para conmemorar el 20 aniversario de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', pero J.K. Rowling se queda fuera.

Warner ha anunciado hace unas horas un acontecimiento cinematográfico sin precedentes: por primera vez, y tras 20 años de magia, Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), se reunirán en un evento especial en HBOMax para conmemorar el 20 aniversario del estreno en cines de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', primera de las ocho entregas del mago más famoso del planeta. Junto al trio protagonista, Warner ha confirmado la participación del director de la cinta, Chris Columbus, además del resto de actores y actrices que formaron parte de la franquicia en alguna de sus aventuras, como Helena Bonham Carter (Bellatrix), Robbie Coltrane, (Hagrid) Ralph Fiennes (Voldemort), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Tom Felton (Draco Malfoy), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom) y Evanna Lynch (Luna Lovegood). Sin embargo, en todo este aluvión de nombres, hay una notable omisión: la de su creadora, J.K. Rowling.

"Ha sido un viaje increíble desde el debut de la primera película, 'Harry Potter y la piedra filosofal, y ser testigo de cómo ha evolucionado hacia este notable universo interconectado ha sido mágico", comenta Tom Ascheim, presidente de Warner Bros en nota de prensa. “Esta retrospectiva es un tributo a todas aquellas personas cuyas vidas fueron encantadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que entregaron corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después."


La nota de prensa no menciona en ningún momento a Rowling. Según señala el medio The Hollywood Reporter, fuentes cercanas al proyecto afirman que este evento especial para HBOMax se centrará en la creación de la película y el elenco / equipo central y que, por tanto, aunque no haga una aparición estelar si se espera que aparezca en imágenes de archivo. ¿Qué ha sucedido? ¿No ha recibido Rowling su lechuza con la invitación? Cabe recordar que, a pesar de las polémicas en las que la autora se ha visto inmersa en el pasado sobre la comunidad trans y sexo biológico, J.K. Rowling es la creadora del universo y además productora de las dos últimas cintas de la saga. Quizás no quieran levantar más ampollas con su aparición...

Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts verá la luz el próximo 1 de enero de 2022 en HBO Max. También podrá verse en TBS y Cartoon Network en primavera, antes del estreno de Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page