top of page
  • Foto del escritorSergio

J.K. Rowling revela el verdadero motivo de su ausencia en el especial de 'Harry Potter'

J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha desvelado en una entrevista exclusiva en el show Graham Norton el verdadero motivo de su polémica ausencia en el especial 20 aniversario de Harry Potter que preparó HBO Max el pasado enero.

El pasado 1 de enero por primera vez, y tras 20 años de magia, Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), se reunieron en un evento especial en HBO Max para conmemorar el 20 aniversario del estreno en cines de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', primera de las ocho entregas del mago más famoso del planeta. Junto al trio protagonista, Warner confirmó la participación del director de la cinta, Chris Columbus, además del resto de actores y actrices que formaron parte de la franquicia en alguna de sus aventuras. Sin embargo, hubo una ausencia muy sonada: J.K. Rowling, creadora de la célebre saga de magos y brujas, no acudió a dicho especial, lo que no hizo más que subrayar, todavía más si cabe, la mala relación entre la autora y la productora.

Elenco en el especial HBO MAX: 'Harry Potter: regreso a Hogwarts



Los motivos por los que Rowling no acudió al especial, además siendo productora de las dos últimas entregas de 'Harry Potter' y guionista de sus precuelas, 'Animales Fantásticos', no habían transcendido de forma oficial hasta ahora. Todo apuntaba a que se debía a un lavado de imagen por parte de Warner debido a las recientes polémicas con el colectivo trans en las que J.K. Rowling se ha visto envuelta en los últimos años. Pues bien, ayer la autora británica concedió una entrevista para el programa de Graham Norton con el fin de promocionar su nueva novela policiaca, The Ink Black Heart, que llega a las librerías inglesas el próximo 31 de agosto. El actor no pudo pasar la oportunidad de preguntarle a Rowling sobre su polémica ausencia al especial: “Sí, me pidieron que participara pero decidí que no quería hacerlo”, revela Rowling, reiterando que nadie le dijo que no fuera”. “Pensé que [el especial] trataría más sobre las películas que de los libros, y creo que con razón. Es decir, de eso trataba el aniversario.”

J.K. Rowling en la premiere londinense de 'Los Secretos de Dumbledore'


Con esto la autora pone fin a todas las especulaciones y también a la supuesta mala relación tiene con algunos de los actores y actrices de la saga. Rowling comenta que sí mantiene el contacto con muchos de ellos aunque "con algunos más que con otros, pero siempre ha sido así. A algunos les conocía mejor que a otros”, recalca.

'Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts' está disponible en HBO Max desde el 1 de enero de 2022.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



'

0 comentarios
bottom of page