top of page
  • Foto del escritorSergio

J.K. Rowling romperá su silencio sobre la polémica Trans en 'The Witch Trials of J.K. Rowling'

El 21 de febrero se estrenará The Witch Trials of J.K. Rowling, un podcast en el que la autora abordará las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta.

Durante más de dos años, J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha visto cómo su imagen se hacía añicos tras publicar varios comentarios en su red social de Twitter percibidos como "denigrantes" por parte del colectivo trans. Tras permanecer aislada de la esfera publica, la célebre autora ha decido dar un paso al frente y explicar su punto de vista en un nuevo podcast "The witch trials of J.K. Rowling" que llegará a Spotify, Apple Podcasts y otras plataformas de audio el próximo 21 de febrero.


"Nunca fue mi intención herir a nadie", reconoce Rowling con total franqueza a Megan Phelps-Roper, presentadora del programa, "pero tampoco me era incómodo que se me bajara del pedestal en el que estaba". Durante sus entregas, ambas mujeres abordaran en profundidad cuestiones de género y sexo con periodistas, historiadores y médicos así como los ataques que el legado literario de Rowling está recibiendo en los últimos años: "no podrían haberme malinterpretado peor", añade la autora en en el primer adelanto.


Puedes escuchar el tráiler del programa a continuación:


Atentos y atentas a nuestras redes! Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



0 comentarios
bottom of page