top of page
  • Sergio

JK Rowling vuelve a desatar la ira de sus fans tras conocerse la trama de su nueva novela policiaca

Hoy, 15 de septiembre, J.K. Rowling, creadora de 'Harry Potter' acaba de publicar su nueva novela policiaca. Se trata del siguiente caso del investigador privado Cormoran Strike y su compañera Robbin, una historia, de la que ya lleva cinco entregas, que escribió bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Esta entrega, 'Troubled Blood', llega a las librerías inglesas con una gran polémica bajo el brazo, y es que la trama está dando mucho que hablar.

A los recientes comentarios sobre las mujeres transgénero que vertió JK Rowling, creadora de ‘Harry Potter’, hay que añadirle ahora un nuevo capítulo: y es que hoy se publica ‘Troubled Blood’, la quinta novela de la serie policiaca de la que el detective Cormoran Strike es protagonista, y en la que resulta que hay un asesino en serie cuyo modus operandi es travestirse de mujer. El mismo diario británico The Telegraph adelantaba, tras ofrecer su critica de la novela, que en 'Troubled Blood' habría “una trama secundaria que enfurecería a los críticos de la autora británica".

Durante estos meses, Rowling ha recibido criticas feroces por parte de sus seguidores debido a comentarios sobre “la necesidad de espacios de un solo sexo”, en lo que se excluían a las mujeres trans. En su ensayo sobre el tema, comentó que “Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad". En este extenso artículo de más de 3000 palabras, publicado en su página web, la autora de ‘Harry Potter’ cree que el cambio de sexo “será una solución para algunas personas con disforia de género". Sin embargo, también criticó el hecho de que si un hombre sin la plena intención de hormonarse u operarse de cambio de sexo se le pueda reconocer como mujer disfrutando así de los mismos derechos: “la explosión actual del activismo trans insta a la eliminación de casi todos los sistemas robustos que los candidatos para la reasignación tenían que pasar. Un hombre que tenga la intención de no operarse y no tomar hormonas puede ahora obtener un certificado de reconocimiento de género y ser una mujer ante la ley", escribió Rowling.


Robbie Coltrane (Hagrid), en defensa de Rowling


Robbie Coltrane, quien encarna al guardabosques Hagrid en las películas de 'Harry Potter', ha alzado su voz en favor de JK Rowling sobre la polémica del colectivo trans y la publicación de 'Troubled Blood': "no creo que lo que [JK] ha dicho sea tan ofensivo. No se por qué pero hay una generación entera en Twitter esperando a que se les ofenda".


0 comentarios
bottom of page