top of page
  • Foto del escritorSergio

Las cinco posibles series sobre 'Harry Potter' que estaría preparando HBO Max

Según publicaba en exclusiva el Daily Mail, HBO Max ya habría llegado a un acuerdo con la autora J.K. Rowling para crear una serie sobre el mundo de 'Harry Potter' para su plataforma de streaming.

Todo parece indicar que 'Harry Potter' volverá a nuestras vidas, aunque esta vez lo hará para la pequeña pantalla gracias a la plataforma HBO Max. Hace unos meses The Hollywood Reporter, y mas adelante Variety, dos de los medios más solidos a nivel mundial, adelantaban que Warner estaba dando los primeros pasos para crear una serie basada en el mundo literario de J.K. Rowling para su plataforma de streaming. Al parecer, el proyecto se encontraba en una etapa muy temprana, pero confirmaron que los showrunners se habrían reunido ya con varios guionistas para mapear qué historia podrían contar y, de este modo, llevar la exitosa franquicia a la pequeña pantalla. A comienzo del mes de agosto, Deadline confirmó en exclusiva que David Zaslav, el nuevo CEO de Warner, se había reunido ya con J.K. Rowling para llegar a un acuerdo final sobre el proyecto. Pues bien, el pasado lunes 22 de agosto, el Daily Mail confirmó que ese trato se había cerrado con éxito y que la serie sobre el mundo de Harry Potter ya estaba en marcha.


¿Qué historias podrían contarnos? ¿De qué hilo podrían tirar? Aquí proponemos cinco historias clave que harían las delicias de los fanáticos:


1. Los Merodeadores

Las aventuras de los Merodeadores en Hogwarts (James Potter, Sirius Black, Lupin y Peter Pettigrew) sería, sin duda alguna, una de las series más demandadas por parte de los seguidores del Wizarding World. Los fanáticos de los libros hemos podido sumergirnos en alguno de los momentos en los que James Potter, padre de Harry, y su pandilla liaba de las suyas en el colegio, además, tendríamos un motivo de conflicto: Severus Snape. De todos es sabido que Snape sufrió un fuerte acoso por parte de los Merodeadores, creadores del mapa espía más famoso de Hogwarts. Y en parte, ese acoso se debió a la amistad tan especial que hubo entre Severus y Lily Evans, la que años más tarde se convertiría en la madre de nuestro Potter. Una serie sobre los Merodeadores sería una grandísima oportunidad para explorar esta etapa de la historia, con personajes que todos ya amamos pero que, sin embargo, tampoco sabemos mucho, permitiendo así expandir y completar los huecos dejados por los libros y sus adaptaciones cinematográficas.


2. Los cuatro fundadores de Hogwarts

Otra idea que podría funcionar y haría las delicias de los seguidores de ‘Potter, sería contar la historia de los cuatro fundadores de Hogwarts: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Sería una idea sumamente original y un terreno totalmente virgen de explorar: cómo los fundadores se conocieron, decidieron crear la escuela, las primeras clases e incluso las disputas con Salazar Slytherin hasta que éste decidiera dejar Hogwarts y crear la famosa Cámara de los Secretos.


3. El pasado de Voldemort


Cierto es que, en el sexto libro, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ se nos da una perspectiva bastante amplia de cómo el joven Tom Ryddle llegó a convertirse en el mago más peligroso de todos los tiempos: desde su concepción mediante Amortentia, una poción que imita al amor, a la muerte de su madre, Merope, en el parto, sus primeros años y maldades en el orfanato hasta la creación de los horrocruxes y su ascenso como el Señor Tenebroso. Apenas nada se dio a conocer en la cinta dirigida por David Yates en 2009, por tanto sería una oportunidad maravillosa, al estilo Disney con Maléfica, para contar una de las historias más oscuras y escalofriantes del Wizarding World.


4. Harry Potter y el Legado Maldito


Quizás la menos reclamada por los más fanáticos del mundo de ‘Harry Potter', pero un paso más que lógico por parte de los directivos, sería llevar a la pantalla la adaptación de la obra teatral de ‘El Legado Maldito’, la octava historia oficial, aunque muchos fans (entre los que me incluyo) no la consideramos canon por sus múltiples gazapos y sinsentidos a la historia original de las novelas. Ambientada 19 años después de la derrota de Voldemort, la trama continua con las aventuras de Albus Severus Potter y de su amigo ‘especial’ Scorpius Malfoy, el único atractivo real con el que cuenta esta historia.


5. La continuación de Animales Fantásticos

La taquilla de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' no ha sido la esperada. La tercera entrega de la saga ha superado los 400 millones de dólares, muy por debajo de los 600 millones que recaudó 'Los Crímenes de Grindelwald' (2018) y de los 800 millones de 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' en 2016. También se escuchó el rumor de que Warner estaría preparando una serie en la que Jude Law (Dumbledore) produciría y protagonizaría siguiendo las andanzas de Albus Dumbledore después de los acontecimientos de "Los Secretos" hasta su famoso enfrentamiento con Grindelwald.


Sea lo que sea, nos toca esperar.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!





3 comentarios
bottom of page