top of page
  • Sergio

Las reveladoras escenas de 'Los Crímenes de Grindelwald' que decidieron no incluirse en la película

Actualizado: 18 ene 2019

Durante el montaje de una película es prácticamente inevitable que se eliminen algunas escenas, y 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' no iba a ser, ni por asomo, una excepción. Hace tan solo unas horas que Warner Bros acaba de anunciar que el próximo 12 de marzo se lanzará en DVD, Blue-ray y plataformas digitales esta segunda entrega de las aventuras de Newt Scamander escrita por J.K. Rowling, la creadora de 'Harry Potter'. Será gracias a estos formatos que disfrutaremos de una versión extendida de 'Los Crímenes de Grindelwald', y no es ninguna sorpresa, pues ya sabíamos que el quipo de David Yates, director, había eliminado más de 30 escenas de la cinta. Hoy, gracias a entrevistas exclusivas al elenco, los tráilers y el contenido del DVD, te descubrimos algunas de las reveladoras escenas que finalmente no se incluyeron en la cinta.



1. Dumbledore y el desiluminador


El Desiluminador fue el primer objeto mágico que vimos en la saga de ‘Harry Potter’. Al igual que Dumbledore fue el primer mago que conocimos. En ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ hemos vuelto a ver a Dumbledore, aunque esta vez en su versión joven interpretado de manera magistral, cabe decir, por el actor Jude Law. Al igual que el director de Hogwarts fue el primer mago que conocimos en Harry Potter, también ha sido el primer mago relacionado con ‘Potter’ que hemos visto en estas nuevas entregas. Y su Desiluminador también “aparece”. En los tráilers hemos podido ver esta escena en la que el propio Dumbledore utilizaba su Desiluminador, sin embargo dicha escena ha sido eliminada de la edición final y por tanto no aparece en la cinta. ¡Qué lástima!



2. Credence frente a carteles del Circo Arcanus


En esta misma escena del tráiler podemos ver a Credence Bareborne observando unos carteles que publicitan las extrañas bestias del Circo parisino Arcanus. ¡Más concretamente, el joven Oscurus detiene su mirada en la Maledictus, que no es otra que Nagini! ¿Será que en esta escena a Credence se le ocurrió visitar el circo donde conocería a su serpentina compañera? En 'Los Crímenes de Grindelwald' vimos que Credence y Nagini ya se conocían, e incluso parece que el joven trabaja allí. ¿Por qué será que los editores decidieron editar esta escena tan significativa? Hubiera estado bien que nos hubieran contado cómo se conocieron al igual que cómo se desenvuelven en el circo. Se siente sus historias demasiado cogidas con pinzas y poco elaboradas. ¡Habrá que esperar a la versión extendida!


3. Dumbledore camino del espejo de Oesed


El espejo de Oesed vuelve a aparecer en esta cinta, pero esta vez se nos ha revelado lo que Dumbledore ve reflejado en él: ni mas ni menos que Gellert Grindelwald, es decir, lo que Dumbledore más anhela en el mundo, lo que su corazón más desea es el propio Grindelwald. En está escena que también pudimos disfrutar en el tráiler, podemos ver a un Dumbledore de espaldas, un tanto cabizbajo, caminando pensativo por uno de los corredores de Hogwarts. Seguramente se dirigía a la sala donde se encuentra el espejo de Oesed. Podría tratarse de una escena transitoria a dicho momento.



4. La alumna de Hogwarts


'Tengo miedo, profesor Dumbledore', oímos decir a un joven Newt Scamander en el tráiler de 'Los Crímenes de Grindelwald'. Esta línea también ha sido eliminada de la versión final cinematográfica, al igual que esta alumna  de Hufflepuff que se enfrenta al boggart antes que Newt en la clase de Defensa contra las artes oscuras impartida por el propio Dumbledore. Y no es la única línea que han eliminado. Al comienzo del tráiler también podemos oír al futuro director de Hogwarts decir: 'Grindelwald ha tenido una visión, que se alzaba para dominar el mundo mágico'. A decir verdad, son unas palabras muy reveladoras que darían mucho más contexto a la cinta.


5. Leta Lestrange y el baile de magos


El tráiler también nos revela esta significativa escena que protagoniza Leta Lestrange. Parece ser que en esta escena de 'Los Crímenes de Grindelwald' tiene lugar un baile de magos, posiblemente podría ser la fiesta de compromiso de Leta y Theseus Scamander. En la siguiente secuencia Leta observa muy atenta y curiosa a una bailarina moverse con soltura con un vestido blanco. Se ha confirmado que esta escena aparecerá en la versión extendida de la cinta.



6. Grindelwald en su castillo


La escena final de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' revelaba la verdadera incógnita de la identidad de Credence: en realidad era Aurelius Dumbledore. Es el propio Grindelwald el que le confiesa dicha identidad tras haber hecho aparecer un fénix, un ave asociada directamente con la familia Dumbledore. En esta escena, podemos ver a Grindelwald caminando sonriente en su castillo de Austria una vez revelado su linaje. ¿Quizás sonríe porque sabe que en realidad es todo una estrategia para tener a Credence de su parte?


7. Credence libera a su Oscurus


Finalmente, el tráiler de 'Los Crímenes de Grindelwald' también nos revela esta reveladora escena en la que vemos a Credence y Nagini en una de las azoteas de Paris. Esta escena sucedería instantes después de que Grindelwald visitara a Credence en la misma azotea para entregarle el mapa del cementerio parisino donde tendrá lugar el mitin. Quizás, llevado por la presión del momento, Credence libera su Oscurus mostrándole a su compañera Nagini el tremendo poder destructor que lleva en su interior de lo que es capaz de obrar.



8. Escenas eliminadas confirmadas según el DVD de 'Los Crímenes de Grindelwald'


- Deleted scene: Credence Reborn

- Deleted scene: At the Docks

- Deleted Scene: Newt's basement

- Deleted scene: Walk n Talk

- Deleted scene: Ballroom Dance

- Deleted scene: Tina and Skender

- Deleted scene: Murmuration

- Deleted scene: Newt and Jacob walk to Kama's

- Deleted scene: Nagini and Credence in Alley

- Deleted scene: Dumbledore and McGonagall


Recordemos que el DVD, Blue-ray y sus respectivas versiones digitales saldrán a la venta el próximo 12 de marzo, donde podremos disfrutar de todas estas escenas eliminadas, material inédito de la cinta y la versión extendida de la misma.



0 comentarios
bottom of page