top of page
  • Foto del escritorSergio

Llega el evento mundial 'Harry Potter Book Day': qué es y cuándo se realiza

La editorial inglesa Bloomsbury acaba de anunciar el 'Harry Potter Book Day', un evento mundial que sustituye a la ya mítica 'Harry Potter Book Night.'

El mundo vuelve a caer bajo el hechizo de Harry Potter. Y es que su magia, lejos de apagarse, se ha hecho todavía mucho más fuerte. Las aventuras de Harry Potter siguen conquistado los corazones de niños y adultos en todas partes del mundo gracias al universo increíblemente complejo que J.K. Rowling ha creado y a los minuciosos detalles que ha introducido en él. Durante más de dos décadas, hemos encontrado un sinfín de posibilidades dentro de un mundo fantástico repleto de criaturas inimaginables, capas invisibles, castillos y deportes sobre escobas voladoras. Un rico legado que sigue enriqueciéndose gracias a las increíbles nuevas ediciones ilustradas que surgen cada año.

Hace apenas unas horas la editorial inglesa Bloomsbury hacía un anuncio muy especial para todos estos seguidores de las novelas de J.K. Rowling: llega el "Harry Potter Book Day". Aunque anteriormente este evento de escala mundial llevaba el nombre de Harry Potter Book Night, este año han decidido renombrar la celebración para darle un enfoque más inclusivo y que los fanáticos puedan celebrar las aventuras del joven mago todo el día y no únicamente durante la noche, tal y como sucedía con su predecesor.


¿Cuándo se celebra el evento?


El "Harry Potter Book Day" se celebrará el próximo miércoles 12 de octubre. Ese día muggles, magos y brujas de todo el mundo volverán a caer bajo el hechizo de Harry Potter. Centenares de librerías y establecimientos han organizado actividades, juegos y manualidades basadas en el mágico mundo de J.K. Rowling con la idea de transmitir el encantamiento de sus historias a nuevas generaciones y hacer las delicias de los seguidores más fanáticos de la saga.

¿Qué es el Harry Potter Book Day?


El Harry Potter Book Day es una ocasión única para que los fanáticos de todo el mundo celebren la icónica serie de J.K. Rowling con eventos, fiestas y otras actividades. Cada año, la editorial Salamandra facilita un kit de actividades descargable repleto de ideas y actividades que se pueden realizar para celebrar el evento de la mejor manera, ya sea que sea en una librería, un colegio, una biblioteca o incluso en casa en compañía de familiares y amigos. Desde invitaciones, ideas para decorar la estancia, disfraces y comida y bebida, hasta concursos y sopas de letras.


El tema para el Harry Potter Book Day de este año es LUGARES MÁGICOS. Desde la plataforma nueve y tres cuartos hasta Hogsmeade, desde La Madriguera hasta el Ministerio de Magia, ¡hay todo un mundo mágico para explorar!


¡Atentos y atentas a nuevas actualizaciones!


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page