top of page
  • Sergio

'Los Secretos de Dumbledore', en duda: Warner España indecisa ante su fecha de estreno

'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' es el título de la tercera entrega de la saga que llegará a los cines el próximo 15 de abril de 2022. Sin embargo, son varios los mercados internacionales que han optado por adelantar la fecha de estreno. ¿Será el caso de España? ¡Te lo contamos todo!

El pasado miércoles Warner Bros reveló al fin lo que muchos de los fans del mágico mundo de J.K. Rowling anhelábamos: el título y la nueva fecha de estreno en cines de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', tercera entrega de la saga que verá la luz el próximo 15 de abril de 2022. Pero, ¿será la misma fecha para todos los países? La respuesta es no. En el propio anuncio, la web oficial WizardingWorld.com ya específico que 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' "será lanzada en cines globalmente el 15 de abril de 2022 y potencialmente antes en algunos mercados internacionales."


Warner no ha confirmado qué países adelantarán la fecha de estreno de la película, sin embargo, las cuentas oficiales de 'Animales Fantásticos' en Twitter nos han dado pequeñas pistas de los que muy probablemente sí modificarán la fecha de lanzamiento. La mayoría de cuentas oficiales, confirmaron el 15 de abril de 2022 como fecha de estreno con el propio anuncio del título, sin embargo, hay otros como es el caso de Francia y España que solo se limitaron a anunciar el año, 2022.

¿Cuándo se estrenara en España?


Si echamos un vistazo al calendario, el 15 de abril de 2022, fecha de estreno oficial de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore', es Viernes Santo, festividad en toda España y, por tanto, un mal día para acudir al cine teniendo en cuenta los ritos religiosos y celebraciones propias de estas fechas. Por ello, es muy probable que Warner España adelante el estreno al miércoles 13 de abril de 2022, que además coincide con el día del espectador.


Francia ya ha confirmado su fecha de estreno


El caso de Francia es muy parecido al de España y ha sido hoy mismo cuando las cuentas oficiales ya se han hecho eco de su nueva fecha de estreno: será el próximo 13 de abril de 2022 cuando Francia estrene 'Les Animaux Fantastiques : Les Secrets de Dumbledore.'


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!




0 comentarios
bottom of page