top of page
  • Foto del escritorSergio

Los seis hechos clave que marcaron la vida de Harry Potter en el día de Halloween

El día de Halloween, 31 de octubre, tiene un valor muy simbólico para Harry Potter en las novelas de J.K. Rowling, y no es precisamente porque le gustara disfrazarse e ir a comprar caramelos a Honeydukes. Desde una edad bien temprana, esta fecha se ha convertido en un acontecimiento crucial para Harry, y es que siempre le ha acabado sucedido algo realmente espeluznante.


1. El día en que Lily y James Potter son asesinados


La noche del 31 de octubre de 1981 es la fecha que marca el comienzo de la historia de 'Potter'. Ese fue el día que lo cambió todo y nació la leyenda de 'El niño que sobrevivió'. En aquella terrible noche de Halloween, Lord Voldemort fue a Godric's Hollow y asesinó a Lily y James Potter, los padres de Harry, tras haberle informado Snape previamente sobre una profecía que anunciaba el nacimiento de un niño que acabaría por derrotarle. Aquella noche de Halloween se convertiría en crucial por dos acontecimientos muy distintos: por un lado, Harry perdía a sus padres, condenándolo a una vida miserable junto a los Dursley. Y mientras tanto, el resto del mundo mago celebraba el fin de la guerra mágica tras haber sido Voldemort misteriosamente derrotado.


2. El día en que Harry, Ron y Hermione se hacen amigos


Una década después, en una noche de Halloween muy diferente y tras haber pasado casi dos meses desde que Harry había iniciado su nueva vida mágica en Hogwarts, el joven mago experimentó por primera vez una verdadera celebración de Halloween. Harry pudo disfrutar de una gloriosa y tradicional fiesta en el castillo, con calabazas, murciélagos y hasta un trol...

Sin embargo, aquel aterrador momento en el que Harry, Ron y Hermione se vieron envueltos en una trifulca contra el trol, resultó ser otro momento importante en la vida de nuestro Harry: fue el día en que Hermione se unió al grupo de amistad de Ron y él, formándose uno de los tríos más icónicos que jamás haya existido. A pesar de las circunstancias inusuales, Harry y Ron salvaron la vida de Hermione, forjándose así una amistad ya tan legendaria como la Cámara de los Secretos.


3. El día en que la Cámara de los Secretos se abre de nuevo


Y hablando de la Cámara de los Secretos... el segundo año de Harry en Hogwarts prometió una noche de Halloween todavía mas espeluznante y aterradora. En primer lugar, estaba el hecho de que Harry estaba invitado a una verdadera fiesta fantasma, ya que aquel día se celebraba el 'Día de la Muerte' de Nick Casi Decapitado. Pero si el buffet de queso mohoso y el pastel de lápida no fueron suficientes, lo que quedaba de noche para Harry iba a ser todavía más petrificante. No, literalmente Petrificante. Atraído por una voz inquietante dentro de las paredes de Hogwarts, Harry dejó la fiesta de Nick y llegó a la escena de algo que afectaría a toda la escuela durante todo el año: la apertura de la Cámara de los Secretos.

Si el 'ENEMIGOS DEL HEREDERO, TEMED' no era lo suficientemente horrible, añadámosle la impactante imagen de la gata de Filch, la señora Norris, horriblemente petrificada y colgada de su cola en la pared.


4. El día en que Sirius Black se cuela en Hogwarts


Para el tercer año de Harry... ¿a la tercera iba a ser la vencida? obvio no. En 'El Prisionero de Azkabán', una nueva amenaza atormentó a Harry, y esta vez en en forma de convicto: Sirius Black. Tras dejar varios cortes en el retrato de la ¿querida? Dama Gorda, guardiana de la casa Gryffindor, Hogwarts se sumergió en otra noche de Halloween francamente escalofriante. Sirius Black se había colado en el castillo y andaba merodeando por los pasillos. ¡Todos los alumnos fueron trasladados al Gran Comedor para que pasaran allí la noche! ¡Imaginad el drama!


5. El día en que el nombre de Harry sale del Cáliz de Fuego


Y hablando de drama... aquí viene uno y bien gordo. Un año más tarde, en otra noche de Halloween, la vida de Harry estaba a punto de cambiar por completo otra vez. Aquella noche, que aparentemente debía ser memorable y muy emocionante para Harry debido a la celebración de El Tornero de los Tres Magos en Hogwarts, fue de todo menos precisamente emocionante. Tras la selección de Cedric, Fleur y Viktor Krum, los campeones que participarían en el torneo mágico, el encantado Cáliz de Fuego arrojó el nombre de otro campeón más... ¿adivináis cuál? ¡HARRY POTTER!

¿Os imagináis la perspectiva de tres pruebas que pondrán tu vida en peligro, así como ser el hazmerreir de toda la escuela porque piensan que eres un mentiroso por haber encantado al Cáliz? Y para colmo, todos sabemos qué ocurre al final... si, Ya Sabéis Qué... o Quién. No puedo imaginar nada más aterrador para un adolescente.


6. Y el día en el que descubrimos lo que era un Hallow


Es curioso que las Reliquias de la Muerte también compartan la mitad de su nombre con 'HALLOWeen'. En el mundo de los magos, las 'Reliquias', Hallows en inglés, son conocidas como tres objetos legendarios y enormemente poderosos que, quien las posea, conquistaría la Muerte. En un momento u otro, Harry Potter ha poseído temporalmente las tres.

Viendo como los muggles celebramos la fiesta de Todos los Santos, los difuntos y lo sobrenatural este día y que Harry Potter esté tan íntimamente conectado a los Hallows... me parece de lo más curioso. Es como si Rowling hubiera querido unir ambos mundos en una festividades ligada precisamente con lo sobrenatural. Espeluznante.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page