top of page
  • Foto del escritorSergio

Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling: "el abuso verbal hacia ella es asqueroso"

Ralph Fiennes (Voldemort) ha concedido una entrevista para el New York Times en la que ha defendido abiertamente a J.K. Rowling de los abusos verbales que la autora recibe en redes sociales.

Hace ya dos años que J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, desatara la ira de sus lectores por haberse pronunciado abiertamente en redes sobre el colectivo trans. La autora británica no solo ha dividido los fanáticos del mago de Hogwarts, sino también a los propios actores que dan vida a los personajes que creó hace ya dos décadas. El propio Daniel Raddcliffe (Harry Potter), pasando por la carismática Emma Watson (Hermione Granger) o Eddie Redmayne, protagonista de la saga Animales Fantásticos cuyos guiones también están a cargo de Rowling, han manifestado su desacuerdo con las palabras de la autora.


Sin embargo Ralph Fiennes, quien dio vida al malvado Lord Voldemort en la saga, no encuentra en las palabras de Rowling justificación alguna para que se viertan sobre ella semejantes insultos, llegando a recibir auténticas amenazas de muerte: "J.K. Rowling ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre niños pequeños que se encuentran a sí mismos como seres humanos. Tratan de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y moralmente más centrado. El abuso verbal hacia ella es repugnante, es espantoso."

Rowling en la premiere de "Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore" (2022)


Fiennes, añade a su entrevista en The New York Times que Rowling es tan solo "una mujer que dice: "Soy una mujer y me siento mujer y quiero poder decir que soy una mujer y nada esto puede tacharse de obsceno, fascista, ni súper ultraderechista". Ralph Fiennes no es el único actor que se ha posicionado al lado de Rowling, también lo hizo hace unos meses Robbie Coltrane, quien dio vida a Hagrid en la gran pantalla y que, además, falleció la pasada semana a causa de un fallo multiorgánico: "no creía que hubiera dicho nada ofensivo. Hay toda una generación en Twitter que simplemente está esperando a que les ofendan."


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador



0 comentarios
bottom of page