RESEÑA | Harry Potter: un año mágico, la nueva edición ilustrada que embrujará tus 366 días del año

Hoy, 13 de enero, Ediciones Salamandra lanza Harry Potter: una año mágico, una nueva edición ilustrada que reúne las ilustraciones más icónicas y esbozos inéditos de Jim Kay junto a 366 citas inolvidables extraídas de los libros de Harry Potter.

Las ediciones ilustradas de Jim Kay han hechizado a toda una generación de lectores de Harry Potter. Son cuatro, por el momento, las novelas del joven mago que han sido ilustradas por Kay y publicadas en español: desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Harry Potter y el cáliz de fuego, lanzada el pasado año. Ahora, todavía con la emoción del 20 aniversario de Harry Potter en el cuerpo y a la espera de la edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix, Ediciones Salamandra nos sorprende con Harry Potter: un año mágico. Es un volumen que reúne el trabajo más icónico de Jim Kay para conjurar su magia en las ediciones ilustradas de los libros de J.K. Rowling ya publicados. Además nos deleita con varios esbozos de personajes y escenas que no habían visto la luz, todos ellos acompañados por 366 citas extraídas de las novelas de Harry Potter. Hará las delicias de magos y muggles convirtiéndolo en una edición única que no podrá faltar en tu colección.

Emprende un viaje mágico

Tras dejar atrás la cubierta en tapa dura, de un rojo carmesí intenso que nos recuerda al mítico expresso de Hogwarts, emprendemos un viaje mágico de la mano de Jim Kay hasta uno de los lugares más queridos por una generación entera de lectores de Harry Potter: el castillo de Hogwarts. Tras sus legendarios muros hemos vivido cientos de aventuras, nos ha reconfortado en esa etapa complicada de nuestra niñez, en la que quizás no sabíamos cómo encajar. Precisamente, el propio ilustrador, Jim Kay, dedica Harry Potter: un año mágico “a todos aquellos que tengáis dudas o estéis deprimidos: no estáis solos”.

Fuente: Harry Potter: un año mágico (Salamandra, 2022)

Las puertas de Hogwarts, que han cobrado vida gracias al talento de Kay, se abren para darnos la bienvenida y embrujarnos los próximos 366 días del año. En cada página observarás el transcurrir del tiempo y las estaciones con una cita muy especial extraída de las novelas del joven mago. Además, la inmersión es francamente sorprendente porque estas citas no han sido escogidas al azar, sino haciéndolas coincidir con fechas señaladas mientras nos reencontramos con muchos de nuestros personajes favoritos dibujados por Jim Kay. En cada esquina descubres una nueva imagen crucial en la historia, un detalle que habías pasado por alto, que te sorprende y te recuerda el por qué amamos este universo. Y si creías que lo habíais visto todo estabas muy equivocado: tras las páginas de Harry Potter: un año mágico podrás encontrar varias ilustraciones que no habían visto la luz hasta el momento: en el mes de enero hallarás a Neville sufriendo el ataque de los traviesos duendecillos de Cornualles, un impresionante ejemplar del colacuerno húngaro tratando de atrapar a Harry en los tejados de Hogwarts, o un impresionante boceto de Dumbledore que hará que desees activar tu giratiempos hasta el mes de septiembre.

En definitiva, Jim Kay y J.K. Rowling se han fusionado para conjurar un ejemplar único y que la magia de Harry Potter nos acompañe todos los días del año. Harry Potter: un año mágico es una edición ilustrada única, que hará las delicias de aquellos que anhelábamos una oportunidad más de regresar a Hogwarts, a casa, pero también de aquellos que simplemente quieran deleitarse con algunos de los pasajes más icónicos del texto de Rowling o con las increíbles ilustraciones que Kay ha hecho cobrar vida con pintura y lápiz. Sin duda, no defrauda. Harry nunca lo hace.

N.º de páginas: 239

Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA)

Idioma: español