top of page
  • Sergio

RESEÑA| La Orden del Fénix ilustrado: un festín visual que sigue cautivando a fans y nuevos lectores

Hoy, 17 de noviembre, llega a todas las librerías, de la mano de Salamandra, la edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix diseñada por Jim Kay y Neil Packer


Una edición única


Salamandra nos presentada esta espectacular edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix en tapa dura y de un azul vívido, muy apropiado para la temática de la novela. La ilustración central de la cubierta llama la atención desde que fijas los ojos en ella: te llena de buena energía, te envuelve en su encanto y no es para menos. En ella, Harry nos anima a conjurar el encantamiento Patronus. Y la verdad es que, tras una larga espera, basta con estrechar en nuestros brazos la quinta novela de Rowling para que en nuestra mente se agolpen todos y cada uno de los recuerdos felices que hemos pasado junto a Harry en estos veinte años. Hoy, que por fin podemos meternos de lleno en esta edición única, es sin duda, uno de esos días. Abres la primera página y lo sientes: volvemos a Hogwarts, a casa. A partir de aquí, el disfrute solo va en aumento: 565 páginas a todo color, un diseño exquisito que aúna el mejor de los hechizos de los ilustradores Jim Kay y Neil Packer sobre el texto original de J.K. Rowling.

Ilustración de Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix ilustrado (Salamandra)



Sumérgete en la edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix


Las aventuras de Harry Potter llevan veinte años conquistado los corazones de niños y adultos en todas partes del mundo gracias al universo increíblemente complejo que J.K. Rowling ha creado y los minuciosos detalles que introdujo en él. Harry Potter y la Orden del Fénix es, sin lugar a duda, uno de los libros clave en la saga y quizás se deba a su oscura temática. Por un lado, el asesinato de Cedric a manos de Voldemort marca el camino de Harry durante toda la novela, conduciéndolo a la inestabilidad emocional y psicológica, propia también de la adolescencia. La muerte y la pérdida plagan las páginas de la quinta novela de Rowling, al igual que la política, personificada en personajes tan malévolos como Dolores Umbridge. Esta mezquina profesora llega a Hogwarts para imponer un régimen autoritario e implementar un sistema de represión que pone patas arriba la vida en la famosa escuela de magia.

Harry junto a un Thestral en Harry Potter y la Orden del Fénix ilustrado (Salamandra)


Otro de los temas cruciales que impregnan Harry Potter y la Orden del Fénix es la amistad encarnada en el personaje de Luna Lovegood. Luna es uno de los personajes más emblemáticos de la saga, una joven con estilo propio, que proclama sus creencias extrañas, aunque no sean entendidas ni aceptadas, pero sin importarle lo más mínimo lo que piensen de ella. Tiene un sentido extraño de comportamiento social, pero demuestra en todo momento ser una amiga leal para Harry, y a él con eso le basta. Prueba ser una bruja con un singular talento, formando parte del Ejército de Dumbledore para combatir las perversas maldades de Dolores Umbridge.

Neville y Luna en Harry Potter y la Orden del Fénix ilustrado (Salamandra)


En esta maravillosa edición ilustrada de Jim Kay y Neil Packer, se nos brinda la oportunidad de volver a recorrer esta y otras muchas temáticas de las que se nutre la novela de Rowling, pero de una forma mucho más que alucinante: te petrifica y sin mandrágora que te reviva. Con cada página descubres una nueva imagen crucial en la historia, un detalle que habías pasado por alto, que te sorprende y te recuerda el por qué amamos este universo y por qué, pase el tiempo que pase, Harry será eterno. Jim Kay y Neil Packer nos hacen partícipes de una experiencia verdaderamente inmersiva: desde adentrarnos en el número 12 de Grimmauld Place, hasta sobrevolar el cielo londinense sobre un Thestral o incluso ser testigos del legendario duelo entre Dumbledore y Lord Voldemort en un Ministerio de Magia a todo color.

Fred, George y Peeves en Harry Potter y la Orden del Fénix ilustrado (Salamandra)

En definitiva, una joya única, un festín visual que hará las delicias de aquellos que anhelábamos una oportunidad más de volver a Hogwarts, a casa, pero también de aquellos que se acerquen por primera vez al texto de Rowling. No defrauda. Harry nunca lo hace.

¡Ya a la venta!

Mi calificación es un 9. Editorial: Ediciones Salamandra Traductor: Gemma Rovira Ortega. Edad: cualquier edad es buena para leer Harry Potter. Género: Novela ilustrada. Páginas: 565 ¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page