top of page
  • Foto del escritorSergio

RESEÑA | 'Las Reliquias de la Muerte 20 aniversario': broche de oro a una colección excepcional

Hoy llega a las librerías, de la mano de Salamandra, la edición 20 aniversario de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Siempre tendrás una casa en Hogwarts

Con motivo de la celebración del veinte aniversario de la primera publicación de Harry Potter, la editorial Salamandra lleva varios años publicando estas preciosas ediciones que rinden homenaje al carácter noble de las cuatro casas de Hogwarts. Hoy ese viaje llega a su fin. La editorial nos presenta el último volumen de la espectacular edición 20 aniversario de Harry Potter y la las Reliquias de la Muerte en tapa dura y en cuatro colores distintos, dependiendo de la casa de la escuela a la que prefieras: azul vívido (Ravenclaw), amarillo (Hufflepuff), verde esmeralda (Slytherin) y rojo (Gryffindor), muy apropiado para la temática de la novela. Con ilustraciones nuevas en el interior y un diseño único en las cubiertas, obra de Levi Pinfold, ganador de la Medalla Kate Greenaway, cada uno de los libros contiene material adicional exclusivo sobre cada casa.

Cubierta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Gryffindor y Hufflepuff)

En La ilustración central de la cubierta, la misma en las cuatro ediciones, encanta al lector en un halo de misterio: en ella el símbolo de las Reliquias de la Muerte, junto a una calavera alada, abre paso a otras imágenes que sí serán únicas dependiendo de la edición que tengas. En la edición roja de Gryffindor encontrarás la legendaria espada del fundador de Hogwarts, En Hufflepuff, la preciada copa de oro de Elga, convertida en Horrocrux. En Slytherin podrás hallar la cierva plateada de Snape protegiendo el guardapelo de Salazar y finalmente en Ravenclaw, la famosa diadema de Rowena, también convertida en uno de los horrocruxes de Voldemort. A partir de aquí, el disfrute solo va en aumento: 736 páginas con un diseño exquisito, plagado de curiosidades exclusivas de cada casa de Hogwarts, y con varios ingeniosos juegos de preguntas sobre el texto original de J.K. Rowling que te harán demostrar el verdadero mago o bruja que eres.

Cubierta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Ravenclaw y Slytherin)

El final de un viaje épico

Cuando hayas elegido tu edición favorita de las casas solo te queda una única cosa por hacer: sumergirte entre sus páginas y revivir con la misma emoción el épico final que marcó a toda una generación hace dos décadas. Acompaña a Harry en su esperado enfrentamiento con El señor Tenebroso en esta última edición que es, sin duda, un broche de oro a una colección excepcional. Coge tu varita y disfruta de esta última aventura mientras Voldemort trata de destruir a Harry de una vez por todas con la legendaria Varita de Sauco. Los mortifagos imperan en el mundo mágico y solo puedes hacer una cosa: unirte a la Orden del Fénix y prepararte para la batalla final.

¡YA A LA VENTA!

Mi calificación es un 9.

Editorial: Ediciones Salamandra