top of page
  • Foto del escritorSergio

RESEÑA | 'Harry Potter: fiestas y banquetes', la guía que te convertirá en un mágico anfitrión

La editorial La Galera publica 'Harry Potter: fiestas y banquetes', un libro oficial creado por Jennifer Carroll repleto de recetas, manualidades y celebraciones inspirado en el mundo mágico del mago más famoso de Hogwarts.

Desde hace más de dos décadas, Harry Potter, el personaje más icónico del cine y la literatura contemporánea, ha dejado una profunda huella en la vida de niños, adolescentes y adultos. Su autora, la británica J.K. Rowling supo aprovechar como nadie los reveses de su vida hasta convertir su creación en un universo que ha servido de inspiración para la literatura posterior. El universo cinematográfico de Potter, que cuenta ya con nada más y nada menos que diez películas y otra en camino, también ha hecho volar la imaginación de todos aquellos que, a través de la gran pantalla, ponían los pies en la escuela Hogwarts.

Tras sus legendarios muros hemos asistido a imponentes banquetes en el Gran Comedor, navidades en el número 12 de Grimmauld Palce, y suculentos desayunos en La Madriguera junto a la familia Weasley. De la mano de la editorial La Galera, tenemos la oportunidad única de adentrarnos en ‘Harry Potter: fiestas y banquetes’, una guía exhaustiva, a todo color, para organizar fiestas especiales inspiradas en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Lleno de maravillosas fotografías para ilustrar nuestra fiesta temática, este libro está repleto de recetas, manualidades, ideas para decoración que van desde un cumpleaños hasta un banquete de boda.

(Harry Potter: fiestas y banquetes. La Galera, 2022)


El libro está organizado en cinco temáticas diferentes: ‘Fiesta de cumpleaños de la copa de las casas de Hogwarts’, donde podrás encontrar una guía sobre cómo hacer estupendas invitaciones para tu fiesta, pancartas en los colores de las casas, velas flotantes y banderines además de suculentas recetas que harán las delicias de tus invitados. Las más sorprendentes son la ensalada de rabanitos de Luna Lovegood, cupcakes “Happee Birthdae” de Hagrid y un originalísimo ponche de sauce boxeador. La siguiente temática que propone la guía para tu fiesta es la de 'Halloween de criaturas mágicas': podrás hacer espeluznantes pero sabrosas patas de araña, una serpiente Nagini de calabazas... ¡Y hasta mocos de troll comestibles! A continuación, pasamos al 'Maratón de películas regreso a Hogwarts', donde te enseñar a cocinar barquitas de calabacín, cake pops de escobas voladoras y alitas de colacuerno húngaro entre otras muchas recetas y manualidades.

(Harry Potter: fiestas y banquetes. La Galera, 2022)


Finalmente, en la última parte, tenemos una magnifica propuesta para la 'celebración del baile de Navidad', donde podremos cocinar huevos de dragón secretos de Hagrid, patatas gratinadas madame Maxime además de diseñar nuestro propio fotomatón, un fondo del baile de Navidad y nieve mágica. La propuesta final es un 'banquete de boda mágico', para lo más románticos que quieran diseñar su enlace al más puro estilo mágico. Podrás fabricar desde tus invitaciones para la boda, guirnaldas de las Reliquias de la Muerte, lechucería de regalos y, como no podría ser de otra forma, la tarta nupcial. En definitiva, 'Harry Potter: fiestas y banquetes' te permitirá recrear a la perfección, y en tu propia casa, cualquier fiesta basada en la temática de 'Harry Potter que más te guste. ¡Prepárate para explorar el mundo de Harry Potter de fiesta en fiesta!


¡Ya a la venta!


Mi calificación es un 8.


Colección: Cocinitas

Traductor: María José Díez

Edad: a partir de 10 años

Género: Libros de entretenimiento

Encuadernación: Cartoné

Páginas:192


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



0 comentarios
bottom of page