top of page
  • Foto del escritorSergio

Siete secretos que esconde 'El Mundo Mágico de Harry Potter'

El próximo 2 de noviembre, la editorial Salamandra publicará El Mundo Mágico de Harry Potter, un compendio definitivo sobre la saga literaria de J.K. Rowling. Un libro ilustrado que esconde muchos secretos.

El próximo 2 de noviembre será un día importante para los seguidores del mago más famoso del planeta. Hace más de diez años que los fans ansiaban tener una enciclopedia sobre el universo de Rowling y por fin se ha hecho realidad. De la mano de la editorial Salamandra, El Mundo Mágico de Harry Potter dará forma y mucho color a un impresionante compendio que recopila toda la información sombre el mundo de los magos de J.K. Rowling. El mundo mágico es un espectáculo visual, y este libro celebra cada pequeño detalle con amor y mimo. Además, incluye textos originales de Pottermore junto a cientos de ilustraciones originales a todo color obra de siete magníficos artistas que dan vida a este mundo que ha cautivado a millones de lectores de todas las edades. La editorial también ha desvelado la impactante portada del compendio junto con varios ejemplos de las ilustraciones que podremos disfrutar en noviembre. ¿Qué podemos esperar? Descubre los siete secretos mejor guardados del nuevo libro a continuación.


1. Magos y brujas a la última moda


En esta imagen del interior del compendio, diseñada por Louise Lockhart, podemos deleitarnos con muchos de los trajes más icónicos de varios de nuestros personajes favoritos en Harry Potter: desde los ya míticos jerséis navideños de la señora Weasley, el traje marrón y peludo en el que se enfunda Hagrid en las ocasiones especiales, hasta los calcetines de Dobby, el elfo doméstico. ¡Mirad qué fantasía!

El Mundo Mágico de Harry Potter (Bloomsbury, 2023)


2. Lugares mágicos y dónde encontrarlos


El Mundo Mágico de Harry Potter volverá a trasladarnos a muchos de los lugares donde tan buenos ratos hemos pasado junto a Harry, Ron y Hermione. Unos toquecitos con la punta de la varita sobre la pared de ladrillos y en un periquete estaremos en el Callejón Diagón. Allí, disfrutaremos de unas compras (habiendo pasado por Gringotts, claro) en Sortilegios Weasley, la tienda de bromas que ha diseñado Olia Muza para el compendio. También se nos invitará a entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina muggle, y por supuesto, Grimmauld Place, la Madriguera y nuestro querido Hogwarts. ¡Qué emoción!

El Mundo Mágico de Harry Potter (Bloomsbury, 2023)



3. Recorre cada rincón de Hogwarts


El ilustrador Peter Goes ha sido el encargado de dar vida con gran maestría al interior del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Podrás recorrer cada pasillo, sala común, habitación, clase y despacho de la escuela. Y si eres perspicaz, podrás incluso descubrir muchas de las ubicaciones secretas que esconde Hogwarts. ¡Recuerda que hay siete pasadizos! Trata de encontrar la sala común de Gryffindor una vez que hayas atravesado el cuadro de la Dama Gorda. Sube hasta el tercer piso, y te toparas con Fluffy... ¿Podrías encontrar la icónica Sala de los Menesteres! ¡Qué comience el reto!

El Mundo Mágico de Harry Potter (Bloomsbury, 2023)



4. La varita escoge al mago


¿Sabrías decir qué contiene el núcleo de la varita de Harry? Sí, pluma de fénix. ¡Esa era fácil! Pero, ¿qué me dices del núcleo de la de Lupin? ¿Y la de Lily Potter? Si tienes alguna duda, no tienes por qué preocuparte. El Mundo Mágico de Harry Potter va a darte toda información que necesitas sobre cualquier aspecto relacionado con las varitas mágicas a las que Weitong Mai ha hecho verdadera magia en sus fascinantes ilustraciones. Y para que salgas de dudas, el núcleo de Lupin es pelo de unicornio.

El Mundo Mágico de Harry Potter (Bloomsbury, 2023)



5. Misterioso asunto el tiempo...


¿Qué hubiera sucedido si la jarra de leche de Hagrid no se hubiese roto? quizás Buckbeak no hubiera sobrevivido... Gracias a las magnificas ilustraciones de Tomislav Tomic, volverás a momentos cruciales en la historia de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y sin necesidad de ningún giratiempo. En esta sección del compendio, podrás seguir paso a paso el viaje de Harry y Hermione para salvar no solo al querido hipogrifo, sino también a Sirius de un destino terrible.

El Mundo Mágico de Harry Potter (Bloomsbury, 2023)



6. Reencuéntrate con personajes memorables


El Mundo Mágico de Harry Potter esconde muchísimos detalles que no puedes dejar pasar por alto: En esta maravillosa página diseñada por Pham Quang Phuc, podrás encontrar muchísima información de personajes icónicos de la saga, además de citas de las novelas e información exclusiva de Pottermore. La misma imagen esconce una forma. ¿La reconoces? ¡Es el reloj de bolsillo de Dumbledore! Lo vimos por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal.

El Mundo Mágico de Harry Potter (Bloomsbury, 2023)


7. Busca tu recuerdo más feliz y... ¡Expecto patronum!


Y por último, el encantamiento patronus. Y es que, es lo único que nos puede proporcionar El Mundo Mágico de Harry Potter: felicidad. En esta impresionante imagen del interior del compendio, podremos deleitarnos con la reinterpretación que el maravilloso ilustrador Levi Pinfold ha hecho sobre los guardianes en forma de animal de todos nuestros personajes favoritos. Sencillamente épico.

El Mundo Mágico de Harry Potter (Bloomsbury, 2023)


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador





0 comentarios

Comments


bottom of page