top of page
  • Foto del escritorSergio

Todas las claves del explosivo tráiler de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore'

Warner Bros. acaba de lanzar el segundo tráiler de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore', que llegará a los cines el 8 de abril.

Al fin ha llegado el día que todos esperábamos con ansia y mucha ilusión. A poco más de un mes para su estreno en cines y tras un pequeño retraso a causa del conflicto Ucrania-Rusia, Warner ha aireado de nuevo su varita lanzando el mejor de sus hechizos: el segundo tráiler de 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore', tercera entrega de la precuela de Harry Potter con el guion escrito por su creadora, la británica J.K. Rowling y Steve Kloves, guionista de las películas del mago de Hogwarts. 2 minutos 44 segundos de pura adrenalina en la que se nos ha mostrado las primeras imágenes del enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald, McGonagall, Hogwarts, nuevas caras y mucha, mucha magia. ¡Comenzamos el análisis!


El juramento de Sangre


Tras dejar atrás a un anciano Dumbledore (Michael Gambon) meditando la importancia de los recuerdos en su pensadero, nos encontramos con su versión joven interpretada por Jude Law. También con semblante serio y muy pensativo vemos que agarra con fuerza el juramento de sangre que comparte con Grindelwald: un pacto por el que juraron no enfrentarse jamás.


McGonagall pide ayuda a Dumbledore


Minerva McGonagall hace su aparición en ‘Los Secretos de Dumbledore’ frente a lo que parece ser la puerta de su despacho o quizás el bar de Aberforth, su hermano. Allí Minerva pone en alerta a Dumbledore: “Siento molestarte, Albus. Pero he recibido noticias preocupantes. Es Grindelwald”.


Lally Hicks en busca de Jacob


Tras varias escenas de Grindelwald en su fortaleza de Nurmengard vemos a Lally Hicks, la profesora de Ilvermorny, la escuela de magia de Norteamérica: “¡Señor Kowalski, lo necesitamos!”, le dice a nuestro muggle favorito frente a su panadería. Parece ser que, por alguna razón, necesitan que Jacob se una al Ejército de Dumbledore: ¿será por Queenie?


Yusuf Kama en el bando de Grindelwald


En el tráiler anterior vimos que va a tener lugar una fiesta o una recepción oficial en la que Jacob aireará su varita frente a Queenie. Ahora vemos un poco más: en esta escena veremos también a Grindelwald, un poco desaliñado, Queenie y Vinda Rosier a su derecha, y en el lado izquierdo Jusuf Kama, el hermanastro de Leta Lestrange. ¿Se habrá unido al lado oscuro?


J.K. Rowling también está de vuelta


Tras las recientes polémicas en las que J.K. Rowling, creadora de Harry Potter y Animales Fantásticos, se ha visto envuelta en los últimos tiempos, parece que Warner ha dado un paso atrás y ha decidido incluir su nombre en el tráiler. Recordemos que no fue así en el avance anterior.


"¿Sabes quién...? El enigma de Aberforth


Detrás de un espejo vemos la figura de Aberforth Dumbledore, hermano de Albus. En ese espejo vemos una especie de enigma: “Do you know wh….” ¿Qué significará? ¿A quién se refiere? ¿Credence? Quizás Ariana…


Encuentro entre Dumbledore y Grindelwald


Uno de los momentos más esperados de la cinta será el encuentro cara a cara entre Dumbledore y Grindelwald. Vemos que el futuro director de Hogwarts tratará de convencerle para que ponga punto final a la guerra: “Lo que pretendes hacer es una locura”, le dice.

A lo que Grindelwald le responde: “contigo o sin ti, arrasaré su mundo”, y la cafetería en la que están comiendo arde en llamas. Este encuentro podría considerarse como otra ruptura en el canon de la historia que se nos contó en Harry Potter. Según Vida y Mentiras de Albus Dumbledore, biografía escrita por la periodista del mundo mágico Rita Skeeter, Dumbledore y Grindelwald no volvieron a encontrarse cara a cara hasta su enfrentamiento final en 1945. ¿Quizás Rita mentía?


El esperado enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald


Teniendo en cuenta esta información, si supuestamente no se vieron hasta 1945, mucho menos podrían luchar. Según se nos muestra en el tráiler, en 'Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore' también veremos un enfrentamiento entre ambos. Otra cosa importante de este hecho es que el pacto de sangre se habría podido destruir, o por el contrario no podrían luchar.


La sala de los menesteres


Vuelve Hogwarts y también otro escenario icónico para los seguidores de la saga: la sala de los menesteres. Este área escondida del castillo sirvió de prácticas al Ejército de Dumbledore en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. También volvimos a ver la sala de los menesteres en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' y en la última entrega, 'Las Reliquias de la Muerte 2ª parte', momento en el que Harry va en busca de la diadema pérdida. En 'Los Secretos de Dumbledore' encontraremos una especie de traslador que llevará a Newt y al resto del escuadrón de Dumbledore a Bután, donde tendrá lugar la Confederación Internacional de Magos.


Credence y Dumbledore


En los últimos minutos del tráiler tenemos un primer vistazo al enfrentamiento entre Dumbledore y Credence utilizando todo su descomunal poder de obscurial contra el futuro director de Hogwarts. Recordemos que ese fue el plan de Grindelwald desde el comienzo: solo un obscurial tiene el poder suficiente como para matar a Dumbledore, al menos hasta que el pacto de sangre sea destruido y Grindelwald pueda enfrentarse a él, lo cual seguramente veamos en última entrega de la saga.


¿Morirá Theseus Scamander?


En el tráiler vemos a Theseus y Newt enfrentarse a una nueva criatura fantástica: una mantícora. Y a juzgar por esta escena, Theseus va a estar en serios apuros… ¿Morirá el hermano de Newt?


Dumbledore y ¿Fawkes?


Dumbledore, con aspecto triunfante tras la batalla, se alza junto a un fénix. ¿Será Fawkes? Sabemos que Credence consiguió un fénix al final de ‘Los Crímenes de Grindelwlad’, criatura que utiliza Grindelwald para confirmarle que es, en realidad, un Dumbledore. ¿Será el mismo? ¿Se irá con Dumbledore?


Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page