top of page
  • Foto del escritorSergio

Todo lo que no se vio en la alfombra roja de 'Los Secretos de Dumbledore'

Actualizado: 25 abr 2022

Descubre todos los detalles de lo que sucedió y no viste en la premiere mundial de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' en Londres.

JK Rowling posando en la Premiere de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore en el Royal Festival Hall de Londres (Ian West/PA)


Queda apenas una semana para que, al fin, los secretos del mago más legendario de todos los tiempos sean revelados y la expectación es máxima. Mientras la espera llega a su fin, los millones de fanáticos del Wizarding World pudieron ver desde sus casas la retransmisión de la premiere mundial de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' que tuvo lugar ayer martes en el Royal Festival Hall de Londres. He sido uno de los afortunados en asistir a este importante acontecimiento que marca, sin duda, el pistoletazo de salida a la gira que llevará a los actores a varias de las capitales del mundo. Fue una tarde muy emocionante en la que pude comprobar en primera persona que la magia está más viva que nunca y que todavía hay muchas ganas de nuevas historias. Durante esta velada tan importante ocurrieron varias cosas reseñables que me gustaría compartir, algunas lo hicieron detrás del foco de las cámaras y otras delante.


J.K. Rowling, vista y no vista.

17:15 de la tarde. Faltan apenas quince minutos para que dé comienzo la retransmisión en directo de la premiere. Los presentadores ultiman algo ansiosos los últimos detalles de la conexión cuando el gentío comienza a aclamar y silbar la llegada de alguien. Su identidad no tarda en desvelarse: se trata de J.K. Rowling.

Llega antes de que la premiere arranque, enfundada en un vestido azul eléctrico y de escote pronunciado. Se acerca en compañía de su marido, que aguarda detrás, y varios miembros de seguridad. Se esfuerza en sonreír, pero se aprecia a la legua que no está cómoda. Avanza hasta el photocall, donde se encuentran los fotógrafos y periodistas de los medios más importantes del país. Observo claramente la escena: ella posa, los demás hacen fotos. Todo escrupulosamente medido al milímetro. No hay preguntas. Cuando termina las fotos se acerca a los pocos fans que estaban a su derecha y firma un par de autógrafos y, después, accede al interior del cine.

J.K. Rowling en la premiere de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore


15 minutos después empieza la retransmisión en directo del evento. Los presentadores no hacen alusión a la llegada de Rowling minutos antes. Me consta que si no fuese por las fotos que varios fans presentes publicaron en redes, nadie se hubiese enterado que la creadora de Harry Potter estuvo minutos antes caminando por su alfombra roja. Si, la de su película.

Los fans no damos crédito a lo que sucedió ayer. soy consciente de las polémicas en la que J.K. Rowling está envuelta, pero ella es la creadora de este universo que tanto amamos, y su fugaz aparición, un visto y no visto, deja más que patente que su relación con Warner no está pasando por su mejor momento.


Eddie Redmayne y su chaqueta


Son muchos los preparativos que llevar a cabo en un evento tan multitudinario e importante como este y uno de ellos es, por supuesto, el traje. Eddie Redmayne, quien interpreta al magizoologo Newt Scamander en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore sufrió un pequeño percance con su chaqueta y es que acabó rajándose de la espalda. Lejos de mostrarse preocupado, el actor siguió la velada sonriente y sin necesidad de ningún reparo.

Eddie Redmayne y Katherine Waterstone en la premiere de Los Secretos de Dumbledore



La devoción a los fans


Fueron muchos los actores y miembros de producción de la película que no les importó en absoluto romper el protocolo y saltarse alguna valla que otra con tal de firmar autógrafos o fotografiarse con sus fans. Uno de ellos fue el director de la cinta, David Yates, que estuvo más que encantador. No dejó alma sin su autógrafo y se fotografió una y otra vez. También mostraron esa sensibilidad y amabilidad Jude Law (Dumbledore), Alison Sudul (Queenie), Dan Floger (Jacob) y William Nadylam (Yussuf Kama). Es una apreciación importante, ya que no todos lo hicieron y al final son muchos los que aguantaron horas de cola en la entrada con tal de ver sus estrellas favoritas.

Alison Sudol en la premiere de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore


Sin foto de grupo


Por último, otro detalle que me pareció significativo es que, por primera vez, no hubo foto de grupo. Los actores se limitaron a posar de forma individual o con sus familiares, pero no se tomó ninguna foto a todo el elenco de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' juntos como sí ocurrió en otras ocasiones.

Foto de grupo del elenco completo de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald


Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page