top of page
  • Foto del escritorSergio

Tras la pista de J.K.Rowling: te contamos los alarmantes motivos de su misteriosa desaparición


La escritora británica J.K.Rowling, creadora de 'Harry Potter' y guionista de la saga 'Animales Fantásticos' es uno de los pocos rostros populares en el ámbito literario conocido por su constante dialogo vía redes sociales con sus legiones de fans. Rowling lanza mensajes a diario, responde preguntas de sus fans en su blog personal y suele meterse en trifulcas políticas en Twitter. Sin embargo, desde hace varios meses, ni el mapa de merodeador la encuentra. Ha desaparecido sin dejar rastro y todas las alarmas se han disparado. Pero, dónde está la escritora? Indaguemos en los motivos de su misteriosa desaparición.

1. Ni rastro en Twitter desde el pasado Enero


Como ya veníamos adelantando, J.K.Rowling es uno de los pocos rostros públicos que interactúa directamente con sus fans, ya sea por twitter o por su blog, donde usualmente contesta a preguntas relacionadas con su mágico mundo. Es conocida por comentar abiertamente temas de ámbito político, desde ironizar y contestar a Donald Trump a mostrar su total desacuerdo contra el Brexit. Sin embargo, desde el pasado 12 de enero, ha desaparecido de la red social del pájaro azul. Nada se sabe de ella. Desde enero hasta marzo tan solo ha retuiteado dos mensajes. ¿Por qué ha dejado de ser tan activa? Hay otros asuntos que le hacen estar más ocupada que de costumbre?


2. No acudió al estreno de ‘Harry Potter and the Cursed Child’ en Australia


La obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child', que se trata de la octava historia de ‘Harry Potter’, ya ha había estado llenando los teatros de Londres y Nueva York, recogiendo varios galardones como obra estrella de esta temporada. Es por ello que decidieron llevar la obra a otro continente, Australia, donde el pasado 23 de febrero tuvo lugar el estreno en Melbourne.



Vimos a muchos invitados y miembros del elenco principal pasar por la alfombra roja y festejar así la nueva apertura, como el director de la obra, John Tiffany, el dramaturgo Jack Thorne y los productores Sonia Friedman y Callender. Sin embargo, hubo una grandísima ausencia: ¿dónde está J.K.Rowling? Lo cierto es que por primera vez, NO acudió a la cita. Durante la ceremonia de apertura, se leyó una carta escrita con su puño y letra en la que se disculpaba por su ausencia y deseaba buena suerte a sus compañeros y creadores.


3. La respuesta podría ser ‘Animales Fantásticos 3’


El estreno de ‘Animales Fantásticos 3’, previsto para el 21 de noviembre de 2021, ha sufrido un fuerte retraso. Según declaraciones de varios actores, incluidos Dan Fogler, quien da vida al muggle Jacob Kowalski, dicho retraso se debe a que el equipo de producción necesita más tiempo para preparar la cinta debido a que la tercera entrega de las aventuras de Newt Scamander será más grande. Al principio, se barajaba comenzar el rodaje en verano de 2019, pero tras el retraso se hablaba de otoño. Sin embargo, las últimas declaraciones de Jude Law, quien interpreta al querido profesor Dumbledore, comentó que el rodaje comenzaría “el próximo año”, es decir, 2020. Dadas las críticas feroces que la última entrega, ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ cosechó el pasado mes de noviembre, no es de extrañar que los peces gordos de Warner Bros le hayan dado un toque de atención a Rowling para que trate de pulir el guion para la tercera entrega. Aunque es cierto que las ganancias han sido más que satisfactorias (más de 650 millones de dólares), ‘Los Crímenes de Grindelwald’ se ha convertido para la desdicha de propios y extraños en la cinta del mundo mágico que menos ha recaudado.


¿Será esté el motivo por el que Rowling ha desaparecido? ¿Estará metida en su despacho trabajando día y noche para dar forma y mejorar al máximo la próxima entrega de ‘Animales Fantásticos? Todo apunta a que sí.

0 comentarios
bottom of page