top of page
  • Foto del escritorSergio

Warner a un paso de cancelar Animales Fantásticos: 'actualmente no existe proyecto en desarrollo'

David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, ha hablado sobre los planes de futuro para varias de las franquicias más potentes de la productora, entre ellas Harry Potter y Animales Fantásticos.

El tiempo vuela más rápido que un fénix. Ya han pasado seis meses desde que 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' llegara a nuestras salas de cine.

El pasado 8 de abril, la escuela de magia más famosa del planeta abrió de nuevo sus puertas y, en esta ocasión, no fue para Harry Potter, sino para Newt Scamander y un escuadrón de brujas, magos y un particular muggle con el fin de impedir que Grindelwald se hiciese con el puesto de líder supremo de la Confederación Internacional de Magos. La tercera entrega nos reveló muchos de los enigmas de la familia Dumbledore: Ariana, la hermana menor, convertida en obscurus. Aberforth resultó ser el padre perdido de Credence y Albus, abiertamente homosexual. Sin embargo, la cinta a cargo de J.K. Rowling y Steve Kloves nos dejó la mayor de las incógnitas: ¿Continuará la historia?

Lo cierto es que el futuro de "Animales Fantásticos" es más bien incierto, aun contando con que la mismísima Rowling confirmara en la rueda de prensa de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" (2016) que había creado el arco narrativo para cinco películas. La primera entrega irrumpió con fuerza en el mercado, obteniendo una recaudación superior a los 800 millones de dólares con un presupuesto de 200. Sin embargo, tras las controvertidas polémicas en las que varios de los actores principales de la saga se vieron envueltos, como Johnny Depp (Grindelwald), Ezra Miller (Credence) o la propia autora, J.K. Rowling, la taquilla empezó a decrecer notablemente. Así, "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald" (2018) llegó a nuestras salas de cine con una recaudación de 650 millones de dólares y su tercera entrega, "Los Secretos de Dumbledore" (2022), con 405 millones.


Con estas cifras, además de unas críticas no demasiado favorables, no es de extrañar que Warner Bros. se encuentre dubitativa con el destino de la franquicia. Ayer, David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, habló sobre los planes de futuro para varias de las franquicias más potentes de la productora, entre ellas Harry Potter y Animales Fantásticos. Zalav afirmó a sus accionistas que "Creo que podemos hacer algo con J.K Rowling y Harry Potter en el futuro." Con estas declaraciones, el CEO de Warner abre la puerta a realizar más entregas del joven mago de Hogwarts más allá de "Las Reliquias de la Muerte - 2ª parte". Sin embargo, en cuanto al futuro de Animales Fantásticos, señala que "actualmente no hay ningún proyecto del Wizarding World en desarrollo."

Newt Scamander en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)


¿Se habrá cancelado la saga? Todo parece indicar que Warner está a un paso de hacerlo. Por el momento, solo nos queda esperar...


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador



0 comentarios
bottom of page