top of page
  • Foto del escritorSergio

Warner anuncia que prepara una serie de TV de Harry Potter para 'Max'

Warner Bros. Discovery ha llegado a un acuerdo con J.K. Rowling para adaptar la saga fantástica del niño mago a la pequeña pantalla.

Vuelve Harry Potter. Era un secreto a voces que Warner Bros. Discovery pretendía ampliar el universo de J.K. Rowling. Hace unas semanas, el propio director ejecutivo de la compañía, David Zaslac, comentó su intención de llegar a un acuerdo con la autora: "Pondremos el foco en grandes películas muy queridas, reconocidas". "Tenemos muchas: Batman, Superman, Aquaman, si podemos hacer algo con J. K. [Rowling] en Harry Potter de aquí en adelante […], nos estamos centrando en las franquicias". Aquí está la respuesta. Finalmente no será una expansión de dicho universo, sino un reboot de las películas ya estrenadas y que catapultaron a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson a la fama en 2001.


Hace tan solo unos minutos, Warner Bros. Discovery ha aunciado en rueda de prensa que adaptará (de nuevo) las siete novelas originales de J.K. Rowling a la pequeña pantalla, en este caso para su nueva plataforma 'MAX', una fusión entre HBO Max y Discovery+. De esta manera, Warner Bros. Discovery habría llegado a un acuerdo con Rowling, autora de los libros de Harry Potter, para que entrase a formar parte del proyecto como productora de la serie y que velase por que la serie fuese lo más fiel posible al material original.

Daniel, Rupert y Emma en Harry Potter y la piedra filosofal, 2001 (WB)


Siete temporadas, una por cada libro


El papel de J.K Rowling se limitaría simplemente a supervisar los episodios, de manera que Warner ya se encuentra buscando guionistas que ofrezcan un renovado soplo de aire fresco a la adaptación que pretenden desarrollar de las novelas. La plataforma HBO abordará en cada temporada uno de los siete libros que conforman la saga, ahondando así más en todos aquellos detalles y tramas que quedaron fuera de las películas originales por falta de tiempo.


Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



0 comentarios
bottom of page