top of page
  • Foto del escritorSergio

Cines Kinépolis, el templo de 'Harry Potter': así es la experiencia inmersiva de la saga en 4DX

Actualizado: 18 oct 2020

¡Coge tu varita y tu escoba y vuela directo a los cines Kinépolis! Hasta el 13 de agosto podrás revivir la magia de 'Harry Potter', en pantalla grande y con la espectacular tecnología 4DX. ¡Te contamos cómo hemos vivido una de las sesiones!

Con las plataformas de video bajo demanda en pleno auge, no cabe duda de que la competencia debe innovar sus servicios, hacerlos más atractivos con el fin de ofrecer al espectador una experiencia única, diferente de otras formas de ocio. Y si se piensa bien es, sin duda, una buena táctica: si quieres que la gente vaya al cine, dales algo que no puedan tener desde el sofá de sus casas. Algo que dichas plataformas de video no puedan ofrecerles. Pues bien, Kinépolis lo ha conseguido gracias a la tecnología 4DX. La famosa cadena de cines ha apostado por equipar sus salas con la más avanzada tecnología, haciendo que el espectador se sumerja de lleno en la película. Y ahora bien, si fusionas estos avances con una de las sagas más extraordinarias visualmente a la par que queridas, entonces amigos y amigas, tenemos la fórmula mágica del éxito.


Como ya informaba el Traslador hace unos días, España ha reestrenado la saga de 'Harry Potter' de la mano de Kinépolis y con su alta tecnología 4DX. Y por supuesto, solamente ellos podrían ofrecer a los seguidores de las aventuras de Potter y su pandilla esta experiencia inmersiva única. Durante estos últimos años, Kinépolis se ha convertido, por méritos propios, en el templo de 'Harry Potter', ofreciendo a los seguidores del mago de Hogwarts maratones completos de la saga, preestrenos especiales de 'Animales Fantásticos' con la presencia de los actores protagonistas, yincanas con diferentes actividades, premios y photocalls personalizados. Son dos las ciudades españolas que han acogido este esperadísimo reestreno de la saga creada por J.K. Rowling: Valencia y Madrid (Kinépolis Ciudad de la Imagen, Kinépolis Diversia y Kinépolis Valencia).

¡Atención, spoilers de la experiencia!


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2ª Parte’ ha sido la cinta que he tenido el placer de disfrutar en 4DX, y fue una auténtica pasada. Desde el comienzo de la película, al aparecer el logo de Warner Bros entre las nubes, sientes cómo la butaca comienza a elevarse y toda la sala se llena de un humo blanquecino simulando las nubes. Eso sin contar las escenas de batalla, donde aprecias un fuerte olor a quemado, la butaca vibra, te dan pequeños golpecitos en la espalda y te mueves de un lugar a otro sin parar. ¡Hasta destellean lucecitas cuando alguien lanza un hechizo!

Por otra parte, en las escenas acuáticas, por ejemplo cuando Harry, Ron y Hermione descienden del dragón tras la fuga de Gringotts y caen al lago, o cuando Ron y Hermione se empapan tras destruir la copa en la Cámara de los Secretos, te lanzan chorritos de agua y aire. El sistema 4DX está tan sumamente bien medido, que los movimientos de la butaca iban al compás de las escenas de la película. Sin duda, una experiencia increíble que te sumerge completamente en el mundo de Hogwarts.

Medidas de seguridad por el COVID19


Si es precisamente el COVID19 lo que te preocupa, no tienes por qué. Kinépolis ha implementado una serie de medidas muy estrictas y seguras que te harán disfrutar sin problemas de esta experiencia única. Accedes al recinto con mascarilla en todo momento, y es obligatorio dejar dos butacas entre asiento y asiento para facilitar la distancia de seguridad. Esto quiere decir que si por ejemplo vas con cuatro amigos, os podréis sentar juntos, pero los asistentes ajenos a vosotros que estén en vuestra misma fila estarán sentados dos butacas más allá de vosotros. La verdad es que me he sentido muy seguro en todo momento. ¡Corre a por tu entrada y no te lo pierdas por nada del mundo!


Fechas de proyección:


Miércoles, 5 de agosto de 2020: Harry Potter y la Cámara Secreta

Jueves, 6 de agosto de 2020: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II

Viernes, 7 de agosto de 2020: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II

Sábado, 8 de agosto de 2020 Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Domingo, 9 de agosto de 2020 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I

Lunes, 10 de agosto de 2020 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II

Martes, 11 de agosto de 2020 Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Miércoles, 12 de agosto de 2020 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I

Jueves, 13 de agosto de 2020 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II


Puedes comprar tus entradas pinchando aquí.


¡NO TE LO PIERDAS!


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!

0 comentarios
bottom of page