top of page
  • Foto del escritorSergio

'Harry Potter regreso a Hogwarts': lista completa de asistentes, dónde y cuándo ver el especial

Actualizado: 26 dic 2021

Comienza la cuenta atrás. En muy pocos días llegará el evento cinematográfico más esperado: 'Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts'. Descubre todos los detalles de la reunión: la lista completa de actores que van a intervenir, dónde podrás verlo y cuándo tendrá lugar.

Hace unas semanas HBO Max anunció un acontecimiento cinematográfico sin precedentes: por primera vez, y tras 20 años de magia, Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), junto a otros muchos actores y actrices de la franquicia se reunirán en un evento especial para conmemorar el 20 aniversario del estreno en cines de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', primera de las ocho entregas del mago más famoso del planeta. Y sin mucho tiempo para digerir la noticia del siglo, ayer mismo se daba a conocer el tráiler de este reencuentro: risas, alguna que otra lágrima y mucha emoción que traspasa la pantalla. “Esta retrospectiva es un tributo a todas aquellas personas cuyas vidas fueron encantadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que entregaron corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después.", comenta Tom Ascheim, presidente de Warner Bros.

¿Qué actores participarán?


Será la primera vez, después de 10 años, que los actores y actrices se reúnan de nuevo. Fue en el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - 2ª parte, el 7 de julio de 2011, y entre los actores confirmados se encuentran Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Tom Felton (Draco Malfoy), James Phelps (George Weasley), Oliver Phelps (Fred Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Ian Hart (profesor Quirrell), Toby Jones (Dobby) y los directores de las ocho peliculas de la saga Christopher Columbus ('Harry Potter 1 y 2), Alfonso Cuarón (3), Mike Newell (4) y David Yates (5,6,7 parte 1 y parte 2).

Parece ser que otros actores y actrices importantes como Michael Gambon (Albus Dumbledore) o Maggie Smith (Minerva McGonagall), no participarán en el especial de HBO. Tampoco lo harán otros nombres conocidos de la franquicia que, lamentablemente, fallecieron hace unos años: Alan Rickman (Severus Snape), Richard Griffiths (Vernon Dursley), John Hurt (Ollivander) o Helen McCrory (Narcissa Malfoy). Y la escritora de los libros, J.K. Rowling que, tras las recientes polémicas con el colectivo trans, tampoco ha sido invitada a la reunión. Sin embargo, la productora sí ha confirmado que veremos a la autora en imágenes de archivo.


¿Cuándo se estrena el especial?


Tranquilos y tranquilas que no tendremos que esperar mucho. 'Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts' se estrenará el próximo 1 de enero de 2022. Decidme si hay una mejor forma de empezar el año nuevo.

¿Dónde podrá verse?


HBO Max será la encargada principal de distribuir este esperado especial de 'Harry Potter' en los diferentes territorios europeos y también en América Latina. También podrá verse en Sky TV en su servicio de Now TV el mismo día del estreno desde Estados Unidos.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!


0 comentarios
bottom of page