RESEÑA | Estas son las novedades de la edición 25 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal

Así es la maravillosa edición de coleccionista de Harry Potter y la piedra filosofal, la icónica primera novela de J.K. Rowling, que cumple hoy 25 años desde que hechizara por primera vez a toda una generación de muggles.

Harry Potter está lejos de lanzar su último hechizo. Tras veinticinco años de magia y un sin fin de reediciones de la saga literaria que lanzó a la fama a su creadora, J.K. Rowling, una nueva edición especial de Harry Potter y la piedra filosofal de la mano de Bloomsbury para conmemorar su aniversario.

La portada está presentada en tapa dura y de un rojo carmesí muy potente, muy apropiado para la temática de la novela: el color rojizo de la piedra filosofal. Para este 25 aniversario han querido conservar la ilustración original con la que se nos presentó a Harry Potter por primera vez el 26 de junio de 1997, obra del celebre dibujante Thomas Taylor. En ella vemos a Harry boquiabierto, cargado con sus mochilas y a punto de embarcarse en el Hogwarts Express, el icónico tren que le llevaría a la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Justo en la parte inferior de la cubierta nos encontramos con una pegatina redondeada plateada con el número 25 y un rayo. A partir de aquí, el disfrute solo va en aumento: 333 páginas con la historia que nos enamoró hace ya más de dos décadas acompañada con varias ilustraciones dibujadas por la propia J.K. Rowling que te dejarán boquiabierto.

Sumérgete en la edición especial de Harry Potter y la piedra filosofal

Las aventuras de Harry Potter han conquistado los corazones de niños y adultos en todas partes del mundo, gracias al universo increíblemente complejo que J.K. Rowling ha creado y los minuciosos detalles que ha introducido en él. Sin lugar a dudas, Harry Potter y la piedra filosofal es uno de los libros clave de la saga, quizás porque desató nuestra imaginación por primea vez. Por otro lado, porque nos encontramos entre sus páginas personajes con los que nos sentimos fuertemente identificados. La propia autora afirmó su interés en que Harry hallara exactamente los mismos problemas en el mundo mágico que en el nuestro. En la saga, Harry va a toparse con una jerarquía impuesta, una intolerancia ante la noción de no pureza de sangre con la que los jóvenes lectores podrían comprender conceptos como igualdad y sus implicaciones, la tolerancia y los derechos individuales, atender al comportamiento de los personajes cuando deben convivir con personas de distinta etnia, despertar sus propias inquietudes y, quizás, hasta juzgar por ellos mismos los comportamientos poco éticos y discriminatorios.

Ilustración de J.K. Rowling para la edición 25 aniversario.

Esta maravillosa edición de conmemorativa nos brinda la oportunidad de volver a recorrer esta y otras muchas temáticas de las que se nutre la novela de Rowling, pero de una forma mucho más que alucinante. Con cada página descubres algo nuevo, algo crucial en la historia, un detalle que habías pasado por alto, que te sorprende y te recuerda el por qué amamos este universo y por qué, pase el tiempo que pase, Harry está lejos de lanzar su último hechizo. En definitiva, una edición única, que hará las delicias de aquellos que anhelábamos una oportunidad más de volver a Hogwarts, a casa, pero también de aquellos que se acerquen por primera vez al texto de Rowling. No defrauda. Harry nunca lo hace.

Editorial: BLOOMSBURY

Tapa dura: 384 páginas

Edad de lectura: toda edad es buena para leer Harry Potter