top of page
  • Sergio

Todo lo que necesitas saber sobre 'The Magical Music of Harry Potter' en Madrid y Barcelona

El próximo mes de octubre el teatro Lope de Vega (Madrid) y el Coliseum (Barcelona) acogerán el 'Magical Music of Harry Potter Live in Concert', un concierto exclusivo dirigido por Alexandre Desplat y que contará con la presencia de algunos los actores de la saga creada por J.K. Rowling.


Octubre de 2021 será una fecha muy especial para los fanáticos de 'Harry Potter' en todo el mundo, y es que se conmemora el 20 aniversario de su estreno en cines. Y para celebrarlo por todo lo alto, las ciudades de Madrid y Barcelona han preparado una experiencia musical y cinematográfica única: The Magical Music of Harry Potter- Live in Concert, un concierto exclusivo en el que la prestigiosa Orquesta Filarmónica y Sinfónica de Londres tocará las piezas más simbólicas de las películas del mago de Hogwarts, y que además contará con la presencia de algunos de los actores protagonistas: Los Weasley


EL PROGRAMA MUSCIAL


El programa incluirá las bandas sonoras del cuatro veces ganador de Oscar John Williams (compositor de 'La Piedra filosofal', 'La Cámara Secreta y 'El Prisionero de Azkabán'), Patrick Doyle ('El Cáliz de Fuego'), Nicolas Hooper ('La Orden del Fénix y 'El misterio del príncipe'), y el ganador de Oscar Alexander Desplat (las dos partes de 'Las Reliquias de la Muerte'), así como lo mejor de la música de 'Harry Potter y el legado maldito', que ha recibido numerosos premios en Londres y Nueva York, siendo la obra más exitosa del mundo. En definitiva, una experiencia única que además será dirigida por el ya mencionado Alexandre Desplat.


EFECTOS ESPECIALES


La velada presentará un viaje musical hacia un mágico mundo con amistad, aventura, amor y cohesión en el peligroso mundo de los magos. Los asistentes pueden esperar sumergirse en un mundo de encanto a través de la tecnología de puesta en escena, luz, sonido y láser más avanzada, y una dimensión sónica única que garantiza dejarles con la piel de gallina. Los mágicos efectos visuales están configurados para que los corazones de todos los fans de Harry Potter latan un poco más rápido.


La Música


El público tendrá la oportunidad de disfrutar lo mejor de las ocho películas y las obras musicales escritas por cuatro talentosos compositores. John Williams (Star Wars, ET, Indiana Jones, Jurassic Park) compuso la música de las tres primeras películas, como el famoso Hedwig´s Theme, el leitmotiv de las películas de Harry Potter y Double Trouble, el motivo clásico de Hogwarts con coro de niños, así como la divertida tía Marges Waltz y Witches, Wands and Wizards. Títulos como el "Himno de Hogwarts" de Patrick Doyle, en la cuarta película de Harry Potter, llevarán al público al misterioso y oscuro mundo del Torneo de los Tres Magos. Nicholas Hooper compuso "Dumbledore's Farewell" en la quinta y sexta parte de Harry Potter. Él mismo ayudó a dar forma y madurar la música de Harry Potter. Por último, Alexandre Desplat con "Lily`s Theme”, quien compuso la música de las dos últimas obras de la serie de películas, ha creado una grandiosa e inolvidable experiencia final y musical.


DÓNDE Y CUÁNDO


Se ofrecerán dos únicos y exclusivos conciertos:


25 de octubre, teatro Lope de Vega (MADRID)

26 de octubre, teatro Coliseum (BARCELONA)


¡Entradas ya a la venta en este enlace!



¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!


0 comentarios
bottom of page