top of page
  • Foto del escritorSergio

CRÍTICA | 'Hogwarts Legacy', una inmersión épica y sin precedentes en el universo de Harry Potter

El próximo 10 de febrero llegará el aclamado 'Hogwarts Legacy', un videojuego inspirado en los libros de la saga de Harry Potter.

El secreto se ha revelado. Warner Bros. Games ha invitado a varios medios a probar por primera vez el juego Hogwarts Legacy en un evento muy especial que ha tenido lugar en Madrid. A su vez, en los estudios Leavesden de Londres, estudio de grabación de las películas de Harry Potter, también se ha congregado a la prensa especializada en videojuegos para comenzar la aventura en el esperadísimo juego de inmersión del mundo mágico basado en las novelas de J.K. Rowling. Y sí, después de haberlo probado puedo decir con rotundidad que 'Hogwarts Legacy' supera las expectativas. Es una épica inmersión sin precedentes en el universo de Harry Potter. Una historia muy bien contada y sin salirse del canon de los libros. El videojuego nos brinda la oportunidad de explorar un mundo completamente abierto, con personajes absolutamente personalizados capaces de lanzar hechizos infalibles y combatir en impactantes duelos.


Esta critica NO contiene spoilers sobre la trama del juego


Sé el mago o bruja que quieras ser


Tras una pequeña introducción en la que se pondrá en contexto a tu personaje y la época en la que se desarrolla la historia, podrás configurar a placer tu avatar: rasgos físicos, atuendo, peinado e incluso la raza. Podrás ponerte incluso lunares, cicatrices y modificar la voz a placer. Por supuesto, también podrás elegir tu casa en la escuela (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) sin que afecte en absoluto a la trama principal del juego.

Elección del avatar en 'Hogwarts Legacy' (WB Games, 2022)

Un mundo completamente abierto


El mundo mágico te aguarda. El juego te permitirá explorar y recorrer libremente el Castillo de Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las tierras que lo rodean. Habrá limites, pero límites lógicos. Podrás recorrer todos estos escenarios de forma libre y autónoma pero siempre y cuando te mantengas dentro de estos lugares. Una auténtica pasada. La precisión al detalle de todos los escenarios es tan apabullante que te sentirás como dentro de una nueva película de Harry Potter. Tanto el castillo como los territorios que lindan con él son exactamente iguales a las películas del joven mago. ¡Para ir de un escenario a otro puedes usar polvos flu o incluso volar en escoba! Este mundo está tan vivo que a lo largo de la aventura verás las estaciones cambiar y afectar a los paisajes que te rodean.

Hogwarts y sus terrenos en Hogwarts Legacy (WB Games, 2022)

Combates épicos


Hogwarts Legacy te permitirá ir aprendiendo hechizos y encantamientos para conseguir diferentes desafíos muy chulos, descubrir secretos dentro del castillo y por supuesto combatir contra trols, magos tenebrosos, duendes y más en tu camino hacia la gran batalla contra un peligroso enemigo que amenaza el destino del mundo mágico. ¡Hasta podrás apuntarte a un club de duelo para perfeccionar en tus batallas! ¡Todo una fantasía! También podrás aprender elabora pociones, cultivar plantas y cuidar animales fantásticos a lo largo del viaje. Los fantasmas del castillo como Nick Casi Decapitado o el travieso Peeves rondarán por los pasillos y nos encomendarán misiones de todo tipo.


Hogwarts Legacy llegará el próximo 10 de febrero de 2023 para PS5, Xbox Series y PC. El 4 de abril lo hará para PS4 y Xbox la cuenta de e julio para Nintendo Switch.


¡Para seguir informado de todo lo relacionadocon el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!


0 comentarios
bottom of page