top of page
  • Sergio

Eddie Redmayne vaticina la cancelación de Animales Fantásticos:"Ha sido increíble darle vida a Newt"

Eddie Redmayne, actor que interpreta al magizoologo Newt Scamander en la saga 'Animales Fantásticos', acudió al Festival de Cine de Zúrich para la proyección de su última película, "The Good Nurse". Redmayne ha hablado sobre el futuro incierto de la saga creada por J.K. Rowling.


El tiempo vuela más rápido que un fénix. Ya han pasado seis meses desde que 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' llegara a nuestras salas de cine.

El 8 de abril, la escuela de magia más famosa del planeta abrió de nuevo sus puertas y, en esta ocasión, no fue para Harry Potter, sino para Newt Scamander y un escuadrón de brujas, magos y un particular muggle con el fin de impedir que Grindelwald se hiciese con el puesto de líder supremo de la Confederación Internacional de Magos. La tercera entrega nos reveló muchos de los enigmas de la familia Dumbledore: Ariana, la hermana menor, convertida en obscurus. Aberforth resultó ser el padre perdido de Credence y Albus, abiertamente homosexual. Sin embargo, la cinta a cargo de J.K. Rowling y Steve Kloves nos dejó la mayor de las incógnitas: ¿Continuará la historia?

Lo cierto es que el futuro de "Animales Fantásticos" es más bien incierto, aun contando con que la mismísima Rowling confirmara en la rueda de prensa de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" (2016) que había creado el arco narrativo para cinco películas. La primera entrega irrumpió con fuerza en el mercado, obteniendo una recaudación superior a los 800 millones de dólares con un presupuesto de 200. Sin embargo, tras las controvertidas polémicas en las que varios de los actores principales de la saga se vieron envueltos, como Johnny Depp (Grindelwald), Ezra Miller (Credence) o la propia autora, J.K. Rowling, la taquilla empezó a decrecer notablemente. Así, "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald" (2018) llegó a nuestras salas de cine con una recaudación de 650 millones de dólares y su tercera entrega, "Los Secretos de Dumbledore" (2022), con 405 millones.


Con estas cifras, además de unas críticas no demasiado favorables, no es de extrañar que Warner Bros. se encuentre dubitativa con el destino de la franquicia. A día de hoy se desconoce si el plan de llevar la historia de Newt a cinco películas seguirá a delante. Lo que sí parece interesarle a Warner es concebir una serie sobre el Wizarding World para su plataforma de streaming, HBO Max. ¿Terminaremos viendo la legendaria batalla de Dumbledore y Grindelwald en la pequeña pantalla?



Eddie Redmayne (Newt Scamander), acudió el pasado 30 de septiembre al Festival de Cine de Zúrich para promocionar su próxima película, "The Good Nurse". Al preguntarle si regresaría a la franquicia como Newt Scamander en la cuarta entrega, Redmayne declaro que "esa pregunta deberíais hacérsela al productor David Heyman, J.K. Rowling y al director David Yates." Con lo cual, todo parece indicar que, a día de hoy, los actores desconocen totalmente qué va a suceder con la saga. Sin embargo, Eddie Redmayne fue un poco más allá y, con un tono bastante apenado, pareció despedirse de su personaje hablando de él en pasado, como si no fuese a volver a meterse en la piel del famoso magizoologo: "Ha sido increíble darle vida a Newt. Fue genial saltar a ese mundo, el de las franquicias, ya que entregas tu vida a algo que no sabes del todo qué es." Sobre J.K. Rowling, mente creadora del Wizarding World, declaró que "tiene una de las mayores imaginaciones de nuestra generación y fue increíble haber podido sumergirse en ella."


¿Se habrá cancelado la saga? Solo nos queda esperar...


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador


0 comentarios
bottom of page