top of page
  • Foto del escritorSergio

ENTREVISTA | Maja Bloom (Carrow): 'Los Secretos de Dumbledore' es grandiosa. Vais a alucinar'

Actualizado: 9 mar 2022

Entrevista en exclusiva con Maja Bloom, actriz que da vida al personaje de Carrow en 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', que llegará a nuestras pantallas el próximo 8 de abril.

Maja Bloom en la premiere de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' (Bekia)



La espera casi ha terminado. El 8 de abril, la escuela de magia más famosa del planeta abrirá de nuevo sus puertas. Y en esta ocasión, no será para Harry Potter, sino para Newt Scamander y un nuevo escuadrón de brujas, magos y un particular muggle que aunarán fuerzas para mantener a raya a Grindelwald. ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ está a punto de revelarnos muchos de los enigmas del mago más legendario de todos los tiempos y hoy, a muy pocas semanas de su estreno en cines, he podido charlar con una de sus protagonistas. La actriz Maja Bloom tiene la suerte, como así me confiesa entre risas, de interpretar a Carrow, una fiel servidora de Grindelwald. Desde el comienzo de nuestra conversación, Bloom se muestra ilusionada ante el eminente estreno. Es el resultado de un rodaje largo y lleno de baches a causa del covid. Bromeamos para romper el hielo, contagiándome de su buen rollo y simpatía. Vamos, nada que ver con la despiadada Carrow a la que da vida en la gran pantalla. Entonces, nos metemos en faena: es mucho lo que se nos viene.

PREGUNTA: Supongo que conoces el dato, pero Carrow, el personaje al que interpretas en Animales Fantásticos, tiene una conexión muy importante con la saga de Harry Potter: la familia Carrow era fiel servidora de Voldemort.


RESPUESTA: ¡Estoy muy orgullosa de los Carrow! ¡Cómo no estarlo! [risas]. Sí, parece ser que tengo posibles descendientes en Harry Potter. J.K. Rowling nunca da puntada sin hilo. No lo ha confirmado, pero supongo que sí, ¿no? Mucha gente me lo consulta, pero la única que lo sabe es ella. Está todo en su cabeza.


P: Cuéntame, ¿cómo fue el momento en el que te confirman que formarías parte de Animales Fantásticos?


Fue un proceso bastante largo. Primero tuve una audición con el director de casting y después con David Yates, el director de la película. Recuerdo que tuve que leer algunas escenas de diferentes personajes y luego… No supe nada hasta dos o tres meses después. Recuerdo que salí llorando como un bebé, llamé de inmediato a mi pareja de entonces diciéndole: ¡La he cagado!

Tres meses después me dijeron que había conseguido el papel y conocí a J.K. Rowling. Ella participa de forma activa en la elección del elenco, hasta sabía ya quién era yo.


P: ¿Cómo fue esa reunión con Rowling?


R: Fue surrealista, incluso me saludó primero. ¡Me reconoció antes que yo a ella! Es una mujer cercana y muy normal, iba vestida con una simple camiseta y vaqueros, nada extravagante. ¡Probablemente ni la reconocerías en el rodaje! Se me acercó y nos saludamos. Imagino que me había elegido o quizás habría hablado ya con David [Yates].


P: ¿Te dio alguna pauta sobre tu personaje?


R: No, fue David Yates quien lo hizo. Hemos tenido muchísimas conversaciones en el set de rodaje. Es con él con quien discutimos aspectos de nuestros personajes. Entonces, Yates lo habla con Rowling, que frecuenta bastante el set. ¡Hablan muchísimo! Siempre están ocupados.


P: ¿Sentiste presión al pertenecer a una de las sagas más queridas del cine?


R: Siento la presión, pero también es un gran privilegio. Es cierto que a veces me abruma, pero es que me encanta este trabajo, el crear cosas. Sé que resulta un cliché decir que no busco la fama, pero es cierto. En Animales Fantásticos somos una gran familia, los fans son increíbles, saben muchísimo, es un honor, de verdad.


P: Cada actor cuenta con una varita exclusivamente diseñada para ellos, ¿cómo fue el momento en el que te dieron la tuya?


R: ¡Fue super divertido! Mi varita tiene un diseño que al principio parece simple y aburrido, me quede un poco chafada. ¡Hasta que después un fan me dijo que era muy parecida a la de Draco Malfoy! Nos las dan justo antes del rodaje, una vez que nos han maquillado y vestido para escena.


P: En ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ compartes escenas con Johnny Depp, ¿cómo fue rodar con él?


R: Sé que es un actor muy polémico por muchas razones, pero mi experiencia fue buena. Rodábamos desde las 04:00 de la madrugada hasta 19:00 de la tarde, así que tienes que intentar llevarte lo mejor posible con tus compañeros. Charlé bastante con Johnny sobre nuestras aficiones (la música) mientras esperábamos que el set estuviera listo. También me llevo genial con Mads Mikkelsen, ha sido tan buen jefe como Johnny. Soy consciente de la polémica que existe… Ambos son increíbles.


P: Tan buen jefe que te hizo matar a aquel niño inocente en Paris…


R: ¡No me obligó! [risas]. [Grindelwald] es el que manda, ya sabes... Había que hacerlo.

Carrow a punto de asesinar a un bebé en 'Los Crímenes de Grindelwald'


P: A decir verdad, no creo que Carrow sea un personaje tan puramente malvado como sí ocurría con los mortífagos de Voldemort. Creo que las hordas de Grindelwald le siguen por su mensaje… Realmente creen con fervor en su discurso.


R: ¡Estoy absolutamente de acuerdo contigo! El ser humano es muy complejo y estoy convencida de que Carrow sigue a Grindelwald porque cree que es lo correcto, que debe estar en el poder “por el bien mayor” (su lema). Carrow cree en lo que hace y comparte ese odio mezquino hacia los muggles. ¡Y también quiere demostrarle a Grindelwald que es muy válida, por eso lleva ese vestido tan bonito en el tráiler! [risas].


P: ¿No te parece que Grindelwald es un villano mucho más peligroso que Voldemort? Quizás, por ese punto político que tiene su personaje.


R: Creo que los dos son muy peligrosos, inteligentes y muy comprometidos con sus respectivas causas. Sus situaciones son distintas y ambos son muy poderosos, no quiero decir nada en contra de Voldemort [risas]. Grindelwald tiene unos objetivos claros que desea conseguir. Y todos nosotros, sus seguidores, creemos que es la mejor opción.


P: Ay que ver cómo disfrutas formando parte del “lado oscuro”


R: ¡Me encanta! [risas] Es divertidísimo. Como actriz es importante tratar de entender todos los aspectos más oscuros del personaje al que interpretas. Yo jamás heriría ni mataría a nadie, soy completamente lo opuesto a Carrow, pero es cierto que te permite explorar otras facetas de tu personalidad, es muy divertido. De eso se trata actuar, ¿no? Explorar otras situaciones y emociones, tratar de preguntarte las razones de sus determinadas decisiones y yo (Carrow) lo hago porque creo en ello, porque es la mejor opción.


No tienes que convencerme, a mi me encanta Carrow


R: ¡Es que es genial! [risas] ¡gracias!


P: Dentro de apenas un mes llegará a los cines ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, ¿cómo lo afrontas? ¿Estás preparada?


R: Yo lo estoy, pero mi vestido para la premiere no, ja, ja. Son muchos los preparativos y no, todavía no lo tengo todo preparado. ¡Pero hay muchas ganas!


P: ¿Qué veremos nuevo en Carrow?


R: Sin comentarios… [risas]


P: Va, dime al menos si tu presencia en pantalla será todavía mayor que en ‘Los Crímenes de Grindelwald’


R: Tendrás que esperar a ver la película. ¡Créeme, estoy tan emocionada como tú!


Te he visto en el tráiler tratando de matar junto a Credence a una cría de Quirin…


R: ¡Es que son muy ruidosas! [risas]. Por cierto, Ezra Miller (Credence), es genial.

Carrow y Credence en 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'

También te he visto en una fiesta, en el Ministerio de Magia alemán…


R: Sí, hay una fiesta…y pasan cosas, pero no puedo decirte más.


P: ¿Qué tal la experiencia con Mads Mikkelsen, nuestro nuevo Grindelwald?


R: Maravillosa, absolutamente maravillosa. Es un actor muy talentoso, humilde y un gran líder. Recuerdo que una vez me desplomé en el set, estaba exhausta después de un día de rodaje eterno, y Mads corrió hacía a mi para socorrerme. Tenemos a un Grindelwald brillante, es genial. Quizás, menos famoso que Johnny Depp, con quien muchas veces no podíamos ni salir fuera del set porque ya había muchos fans para pedirle fotos y autógrafos.


P: Además del cambio de actor, también hubo una pausa larga en el rodaje de ‘Los Secretos de Dumbledore’ debido a la cuarentena, ¿cómo lo vivisteis? ¿manteníais el contacto entre el elenco de actores?


R: Si, hablaba bastante con Mads Mikkelsen porque fuimos los únicos que pudimos volver a casa por Navidad (a Francia para ver a mi familia). Me marché antes de que cerraran las fronteras. Cuando volvimos al rodaje nos mantuvieron en una especia de burbuja, sin mucho contacto, pero nos acostumbramos rápido. El rodaje en sí ya era una especie de encierro (lo normal), por ejemplo, teníamos muchísima seguridad, pero nos teníamos los unos a los otros.


R: Tuvo que ser horrible, y para colmo retrasaron el estreno de la película hasta en dos ocasiones…


R: Lo fue, pero como bien dice Dumbledore: “Hay que hacer lo que está bien y no lo que es fácil”


P: Y hablando de Dumbledore, sé que no podrás desvelarme ninguno de sus enigmas en ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ pero ¿podrías definirme la peli en un adjetivo?


R: Increíble. Es impresionante. No puedo contarte más, pero va a ser grandiosa.


P: ¿Es tu favorita?


R: Cada película es diferente, no podría elegir. Sé que a mucha gente no le gustó mucho ‘Lo Crímenes de Grindelwald’, pero para mí significaba la introducción de mi personaje y no podría no gustarme. Pero, ‘Los Secretos de Dumbledore’ es impresionante. Vais a alucinar.


Entendí las críticas a ‘Los Crímenes’, quizás era demasiado ambiciosa: demasiados personajes, quería abarcar muchas tramas. Alguien ajeno a la saga podría abrumarse.


R: Si, tal vez. Es un universo increíblemente rico. Me ocurrió lo mismo con la última de ‘Spiderman’. No soy muy entendida del mundo Marvel, pero fui al cine con un amigo y le preguntaba todo el tiempo quién era quién.


P: ¿Crees entonces que ‘Los Secretos de Dumbledore’ tiene una trama mucho más simple y concreta?


R: Sin comentarios…[risas]


¡Te odio! [risas]


R: Venga solo un mes más. ¡Dios mío, queda un mes y no tengo mi vestido! [Risas]


P: ¿Cuánto te ha enseñado Carrow?


R: He aprendido a aceptarla, aunque soy consciente de que, quizás, es malvada. También me ha ayudado el hecho de ser autista, así que hay ciertas cosas que ahora hago mucho más porque estoy más cómoda sabiendo que soy un poco diferente y que por ello me comporto también distinto. Todo ello me ha ayudado mucho a lidiar con Carrow.

Carrow y Jacob en 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'


P: ¿Cómo te gustaría que evolucionara Carrow en las dos películas que quedan?


R: Me gustaría que fuera más activa y que arriesgara más, pero creo que siempre acabaría haciendo lo que Grindelwald le pidiese.


P: ¿Y qué te parecería tener una escena de muerte en la batalla final? Que te asesinen.


R: ¡No, no! Me gustaría que escapara. Es muy asusta y estoy segura de que encontraría la forma de escabullirse, tener hijos y nietos que continuaran su misión en Hogwarts.


P: Y así será, ya sabes… serán mortífagos.


R: ¡Es que es muy lista! [risas]


P: He leído que, además de actriz, también eres cantante y tocas jazz, cuéntame un poco sobre esa faceta.


R: Si, tengo una banda de jazz en Londres, aunque hace algún tiempo que no nos juntamos por el covid. También soy compositora y grabo mis propias canciones. Ojalá el año que viene todo pueda arrancar de nuevo y pueda volver a hacer bolos.

Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!


0 comentarios
bottom of page