top of page
  • Sergio

¿Quién es Credence? Las razones por las que no puede ser Aurelius Dumbledore

'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' dejó atónitos a sus espectadores tras revelarse la gran incógnita de la cinta: Credence era en realidad Aurelius Dumbledore. Pero, ¿es es posible? Desvelamos las razones por las que el joven Oscurial no puede ser un Dumbledore.

Al mismo tiempo que Grindelwald convertía la pequeña cría que Credence llevaba consigo en un majestuoso fénix, le desvelaba que su verdadero nombre era Aurelius Dumbledore. En ese instante, los espectadores no podían dar crédito a lo que veían en sus pantallas de cine: si los meros asistentes quedaron boquiabiertos al conocer la "verdadera" identidad de Credence, los verdaderos fanáticos ardían en cólera. No podía ser. No era posible. Rowling estaba rompiendo el canon que durante casi dos décadas había construido gracias a los libros y las películas de 'Harry Potter'. Sin embargo, una vez en frío, con la mente clara y tras haber digerido bien la película, las teorías comenzaron a dispararse en las redes sociales. ¿Realmente sería Aurelius? ¿No estaría Grindelwald engañando a Credence para que estuviera de su lado? Analicemos punto por punto las razones por las que Credence NO puede ser hermano del famoso director de Hogwarts.


1. El Certificado de adopción de Credence


Según el certificado de adopción del joven Credence Barebone (creado por la diseñadora oficial de la película Mina Lima con datos oficiales aportados por J.K. Rowling) se nos dice que el Oscurial nació el 9 de noviembre de 1904 y que fue adoptado un año después, el 25 de octubre de 1905 por MaryLou Barebone, la componente principal de la asociación neoyorquina a favor del segundo Salem.

Dado que en Vida y Mentiras de Albus Dumbledore la periodista del mundo mágico por excelencia, Rita Skeeter, nos cuenta que Kendra Dumbledore, madre de Albus, murió en el verano de 1989 es TEMPORALMENTE IMPOSIBLE que pudiera haber dado a luz a Credence dado que murió 5 años antes de que éste naciera.


2. Percival Dumbledore estaba en Azkaban durante ese tiempo


También se nos cuenta, en la misma biografía, que Percival Dumbledore, el padre de Albus, se pasó la última parte de su vida en Azkaban por haber atacado a unos muggles. Fue todo un escándalo, y finalmente Percival acabó sus días en dicha prisión para magos hasta su muerte en 1890. Por lo tanto, TAMPOCO pudo concebir a Credence en una relación extra matrimonial dado que éste, al igual que Kendra, murió mucho antes de que el joven Oscurial naciera.


3. Nunca se mencionó la existencia de otro hermano en la familia Dumbledore

Los Dumbledore, Percival y Kendra, tuvieron 3 hijos: Albus, Aberfoth y la menor, Ariana. En la saga de 'Harry Potter' se nos relata muy al detalle la complicada juventud que vivió el que sería director de Hogwarts. Su adolescencia estuvo marcada por la tragedia ser Ariana brutalmente atacada por un grupo de muggles que vieron lo que la joven era capaz de hacer con su magia. Ariana Dumbledore quedó muy tocada emocionalmente y dejó de usar sus poderes hasta tal punto que su madre, Kendra, pensó que se había convertido en una squib (un niño nacido de ancestros mágicos pero sin nada de poder).

Aberfoth Dumbledore en 'Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore'


Percival Dumbledore, atormentado por ver en lo que su pobre hija se había convertido, trató de vengarla y fue ese motivo por el que lo encerraron en Azkaban, donde moriría años después. Meses después , cuando los Dumbledore, avergonzados por los numerosos infortunios de sus familiares y lo que darían de hablar por toda la comunidad de magos, decidieron mudarse a Godric's Hollow donde nadie les conociera. Allí el joven Albus Dumbledore conocería a Grindelwald.


En ninguno de los libros de Harry Potter se menciona que Dumbledore tuviera otro hermano, o que tuviera un hermano perdido o que se le creyera muerto. Y por la actitud que adopta el propio Albus en la película 'Los Crímenes de Grindelwald' no parece que tenga conocimiento de quién es Credence en realidad  y mucho menos que sea su propio hermano.

Ariana, Aberforth y Albus Dumbledore


4. El propio actor Ezra Miller (Credence) se mantiene escéptico

El actor Ezra Miller, quien interpreta al supuesto Aurelius Dumbledore, ha concedido unas declaraciones bastante interesantes para la web IndieWire sobre este asunto: ‘Supongo que el punto de esta película es que probablemente no debes tomarte nada de lo que el metafórico Grindelwald dice como si fuera cierto en general. Bueno, no sé, honestamente, tal vez no.’


5. Las verdaderas intenciones de Grindelwald con Credence


Según lo que el propio Albus Dumbledore revelaba en 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald', no puede enfrentarse a su enemigo dado que ambos realizaron un pacto de sangre cuando eran jóvenes. Es por eso por lo que Grindelwald necesita a alguien lo suficientemente poderoso como para igualar a Dumbledore y asesinarlo. Por ello Grindelwald buscó desesperadamente a Credence en Nueva York y Paris: le necesita de su lado. Pero, ¿Por qué iría Credence a enfrentarse a Dumbledore? necesita un motivo de peso, y Grindelwald se lo ha dado: le ha hecho creer que Albus lo ha abandonado. Le ha hecho creer que es Aurelius Dumbledore.


Pero, si Credence no es Aurelius Dumbledore, ¿quién es en realidad? Tendremos que esperar al próximo 8 de abril para descubrir la verdad en 'Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore'

¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



0 comentarios
bottom of page